Compra e-libros por partes

El objetivo de Amazon es tratar de mantener cautivo al lector mientras que el autor va creando la historia.

|
Los follebooks cuestan 2 dólares y no hay costo adicional por cada actualización. (digitaltrends.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felipe Marino/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Compras un e-book de 500 páginas, pero no te atrapa, te aburre y lo dejas en la página 100. Dicha escena es muy común, por lo que empresas como Amazon ya ofrecen libros electrónicos divididos por entregas, de tal manera que el usuario comprará la siguiente parte si le gustó y habrá ahorrado dinero si no.

Funciona  como con las series de televisión. El usuario estará leyendo e-books por temporadas y, si no están disponibles las siguientes, recibirá notificaciones para informarle que el autor ha publicado la nueva y que esta lista para descargarse.

Para ello Amazon abrió un nuevo canal llamado Kindle Serials, donde los autores publican obras por partes o por capítulo, estrategia también conocida como 'follebooks' (folletos), ya que cada entrega es de 32 páginas en promedio.

Los follebooks cuestan 2 dólares y no hay costo adicional por cada actualización. De acuerdo con Amazon, se trata de mantener cautivo al lector mientras que el autor va creando la historia. Este formato también permitirá al lector hacer comentarios en foros de discusión para inspirar al autor sobre el final del libro.

En días pasados recaudo mas de 50 mil dólares el proyecto Plympton, el cual tiene la iniciativa de crear libros electrónicos por episodios, tal como los follebooks. Plympton recientemente publicó 'Hacker Mom'.

"Es un nuevo estudio literario dedicado a reinventar la forma en que (las personas) experimentan la literatura, combinando ficción en series y las plataformas digitales", indica el sitio web de Plympton.

Apoyados en los nuevas formas de publicar libros electrónicos, los autores tendrán la oportunidad de conversar con los lectores para recibir sugerencias sobre sus próximas entregas al tiempo que desarrollan las historias.

Lo más leído

skeleton





skeleton