Concursos de minirrobótica se realizarán en Mérida

La ciudad será sede, en mayo de 2014, de las prestigiadas competencias Proyecto Multimedia y Robomatriz.

|
Los concursos de minirrobótica impulsan el desarrollo y la innovación tecnológica de los estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de reconocer el talento en el orden de la minirrobótica, Mérida será el punto de reunión, en mayo del 2014,  de los concursos Proyecto Multimedia y Robomatriz, competencias prestigiadas en las que compiten exponentes de Latinoamérica.

Las convocatorias están abiertas y para el desarrollo del encuentro a celebrarse, del 23 al 25 de mayo, participa en la organización un equipo yucateco de la Sociedad de Ciencia y Tecnología Aplicada AC (Solacy) según informó su delegado en Mérida, Daniel Sansores Peraza, también fundador de Grupo Andromie, que promueve la robótica pedagógica.

Interesados en conocer a fondo las consideraciones de las convocatorias de los dos concursos pueden consultar sus páginas oficiales en internet (Robomatriz: http://robomatrix.org/, Proyecto Multimedia http://proyectomultimedia.org/). Incluso pueden inscribirse en línea.

“Este tipo de concursos son de gran relevancia porque generan el desarrollo y la innovación de tecnología, que en un futuro será aplicada en diferentes aparatos de la vida cotidiana. Asimismo, coadyuvan a cambiar la mentalidad del consumidor a la del creador promoviendo actitudes, aptitudes y habilidades científicas y tecnológicas de una manera lúdica. Por la forma en que se presenta crea un ambiente de sana competencia”, apuntó.

Destacó que es una oportunidad para los interesados, porque el encuentro significa un gran escaparate para reunir a talentosos participantes, y precisó que los mejores tienen la certificación para demostrar su capacidad en alguno de los concursos internacionales que ofrece Solacyt.

Selectivos
  • Daniel Sansores precisó que tanto Robomatrix como Proyecto Multimedia son concursos a modo de selectivo a nivel Latinoamérica con sedes en Guadalajara, Oaxaca, Morelia, Ecuador y Colombia.
  • Asimismo, que ofrecen certificaciones para la participación en concursos internacionales de la talla de RobotChallenge, en Austria; Infomatrix, Rumania y RoboCore, en Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton