25 de Septiembre de 2018

Tecnología

Estos son los peligros de dejar el bluetooth activado

Un grupo de investigadores se ha dado a la tarea de comprobar la vulnerabilidad de esta tecnología.

Pese al potencial peligro de estos errores de seguridad, no hay motivos para alarmarse en exceso. (Internet/Contexto)
Pese al potencial peligro de estos errores de seguridad, no hay motivos para alarmarse en exceso. (Internet/Contexto)
Compartir en Facebook Estos son los peligros de dejar el bluetooth activadoCompartir en Twiiter Estos son los peligros de dejar el bluetooth activado

Agencia
España.- Un grupo de investigadores demuestra que hay muchos errores que los hackers pueden emplear para acceder a teléfonos y ordenadores.

Mantener el bluetooth del móvil encendido es algo peligroso, como ya vienen diciendo desde hace años muchos expertos en seguridad y como se ha demostrado una vez más en un reciente experimento.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Cada vez más cibercriminales atacan por WhatsApp

Un grupo de investigadores de la firma de seguridad Armis ha publicado un estudio en el que demuestran que existe un amplio número de vulnerabilidades en los protocolos bluetooth que, si un hacker es suficientemente hábil, permiten acceso a ordenadores, móviles y otros dispositivos conectados, informa El Mundo.

Según los responsables del estudio, prácticamente cualquier dispositivo que emplee la tecnología bluetooth es susceptible a hackeos de esta manera. "El usuario no está involucrado en el proceso, no necesitan poner el dispositivo en modo 'descubrir' y no necesitan tener el bluetooth funcionando: sólo necesitan tenerlo encendido", aseguran.

El jefe del grupo de investigación, Ben Seri, mostró a VICE cómo es posible llevar a cabo estos hackeos a distancia por bluetooth:

Pese al potencial peligro de estos errores de seguridad, no hay motivos para alamarse en exceso. Por un lado, las compañías tecnológicas van corrigiendo todos estos problemas a medida que se descubren, así que seguramente las futuras versiones de iOS y Android no sean vulnerables a ellos. Por otro, evitar posibles hackeos es tan sencillo como apagar el bluetooth cuando no se usa.

Por último, y más importante, es muy complicado aprovechar estas vulnerabilidades porque es muy poco probable que un virus esparcido por bluetooth se contagie entre teléfonos. Para afectar a varios dispositivos, aseguran los investigadores, la fuente debería ser quien los infectara de forma directa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios