21 de Octubre de 2018

Tecnología

Checa estos 10 trucos para ahorrar batería en tu iPhone

Son teléfonos de gran calidad, pero tienen un inconveniente: el amplio consumo de energía.

Tener activada todo el día la antena de Wi-Fi de tu iPhone consume batería, por ello es importante que al salir de casa o cuando no se vaya a utilizar, se desactive esta opción. (Apple.com)
Tener activada todo el día la antena de Wi-Fi de tu iPhone consume batería, por ello es importante que al salir de casa o cuando no se vaya a utilizar, se desactive esta opción. (Apple.com)
Compartir en Facebook Checa estos 10 trucos para ahorrar batería en tu iPhoneCompartir en Twiiter Checa estos 10 trucos para ahorrar batería en tu iPhone

Agencias
Ciudad de México.- En general, el problema de la batería es una constante en todos los teléfonos inteligentes. Se han hecho muchos cambios en los sistemas operativos para que los móviles ahorren energía.

Sin embargo, la demanda de uso de las personas contra la vida de la batería, sigue sin tener una solución satisfactoria.

Los iPhone de Apple son teléfonos de gran calidad, pero que igualmente padecen este problema de consumo de energía.

A continuación presentamos cuatro trucos que ayudarán a ahorrar batería en el iPhone.

1. No cerrar aplicaciones
Podría ser buena idea el cerrar las aplicaciones que no utilizamos con el fin de ahorrar batería. Aunque parece que no es del todo recomendable. El iPhone consume más memoria y energía cuando trata de cargar la información que tenía antes de que la app fuera cerrada.

De hecho, Craig Federighi, el jefe de Sofware en Apple, ha dicho que el cerrar aplicaciones no hace nada por la batería del teléfono.

2. Modo ahorro de energía
La última versión de iOS9 tiene la opción de “Ahorro de energía”. Se activa de manera muy sencilla: Ajustes>>Batería>>Modo de bajo consumo.

3. Desactivar Wi-Fi
Sí, tener activada la antena de Wi-Fi todo el día consume batería. Por ello es importante que al salir de casa o cuando no se vaya a utilizar, se desactive esta opción. Lo mismo pasa con el Bluetooth.

En situaciones más extremas, cuando la batería está en un 10% o menos, lo mejor es poner el iPhone en modo avión y sólo utilizarlo cuando se deba hacer una llamada.

4. Uso de la batería
En iOS 9 y 8 se puede ver cuáles son las aplicaciones que utilizan la mayor cantidad de energía: Ajustes>>General>Batería. En este menú se muestra la actividad de las últimas 24 horas o 7 días.

Facebook es una de las que más batería consume, también Safari. Pero en general son las aplicaciones que se utilizan con mayor frecuencia.

5. Brillo de la pantalla
Desde iOS 8 se puede ajustar el brillo de la pantalla de una manera más sencilla. De hecho, hasta se puede configurar para que el teléfono lo haga según la cantidad de luz que haya en el ambiente.

Sin embargo, una pantalla más brillante requiere utilizar mucha energía. Depende de los gustos, pero aquí, lo más aconsejable es no siempre tener al máximo el brillo de la pantalla.

6. Pantalla de bloqueo
Mientras más tiempo está activa la pantalla, es mayor la batería que consume. En este caso, se aconseja acortar al máximo el autobloqueo, para dejarlo en 30 segundos o un minuto.

7. Datos móviles
Si el usuario va a permanecer en un lugar donde tiene una conexión Wi-Fi permanente, entonces lo más recomendable es desactivar los datos móviles. De no hacerlo, al entrar en modo de reposo, el teléfono saltará de una señal a otra y gastará más energía.

8. El efecto 3D
El efecto 3D que asombra y luce muy bien en la pantalla también es el culpable de que el teléfono se quede sin batería. Este tipo de imágenes aparecieron en iOS 7 y es una simulación de gráficos que flotan.

La función se puede desactivar cuando se coloca un nuevo fondo de pantalla o desde el menú: Ajustes>> General>> Accesibilidad>>Reducir movimiento.

9. Juegos        
Depende del uso, pero en general, los juegos que despliegan una gran cantidad de efectos y gráficos son los que consumen la mayor parte de la batería. Y es que son este tipo de aplicaciones las que utilizan al máximo todas las cualidades del iPhone.

10. Actualizaciones automáticas
Desde iOS 8 se incluyó la opción para que las apps se actualicen de manera manual o automática. Esta característica puede ser útil, sin embargo, por dos razones, no siempre es en beneficio del usuario: 1) Varias actualizaciones son tan pesadas que requieren Wi-Fi y no datos móviles, 2) Aunque la app lo sepa, si no se tiene Wi-Fi, insistirá en actualizar con 3G o LTE, este esfuerzo provocará que el teléfono utilice una gran cantidad de energía.

Para desactivarlo: Ajustes>>iTunes & App Store>> Descargas automáticas>> Actualizaciones.

(Información de Excelsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios