COVID-19 MX: descubre como funciona la app de la Secretaría de Salud referente al coronavirus

Esta aplicación fue presentada por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

|
Twitter
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Debido a la pandemia por el coronavirus, la Secretaría de Salud decidió lanzar la aplicación móvil llamada 'COVID-19 MX' para informar a la población de México sobre los detalles más recientes de este virus en el país.

Esta app fue presentada durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

¿Cómo funciona?

Al entrar a la aplicación lo primero que verás, será un mensaje en el que te invita a seguir en casa hasta que termine esta emergencia sanitaria hasta el 30 de abril de este año.

App COVID-19 MX

Posteriormente, saldrá la sección de 'Inicio', en el cual podrás entrar a una especie de formulario donde a través de una serie de preguntas podrías saber si estás infectado de este virus.

App: COVID-19 MX

Algunas preguntas que llaman la atención son: ¿sospechas que tienes coronavirus? ¿Alguien cercano a ti puede tener coronavirus?.

App: COVID-19 MX

De igual manera, saldrá un formulario donde tendrás que llenar algunos datos generales si es que perteneces a algún grupo de riesgo.

App: COVID-19 MX

En otra sección de a aplicación están las ubicaciones de los distintos centros de salud más cercanos, dependiendo tu estado y ciudad, este centro puede ser rastreado por el GPS del celular.

App: COVID-19 MX

Posteriormente, encontrarás algunas preguntas frecuentes que la mayoría de las personas tienen acerca de este virus. Además podrás ver las medidas de prevención y así evitar contagiarte de COVID-19.

App: COVID-19 MX

También te puede interesar: Especialista: El horario de verano afecta nuestro organismo

App: COVID-19 MX

Por último, también encontrarás las últimas noticias y conferencias al respecto de esta pandemia que está afectando a México.

App: COVID-19 MX

Dicha aplicación ya está disponible para los sistemas operativos Android a través de Play Store y iOS en la Apple Stores. Para descargarla o utilizar algunas herramientas, es necesario mantenerse conectado a internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton