COVID: ¿Cómo se viven las relaciones a través del entorno digital?

El amor en parejas sobrevive en la pandemia gracias a las aplicaciones de 'HomeRomancing'.

|
El 9 por ciento no ha visto a su pareja durante la pandemia y ha sido gracias a la tecnología que han podido seguir siendo felices, indica la encuesta realizada por The CIU. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Sin duda este ha sido un año extraño para todo lo que tiene que ver con el amor, pues la pandemia fue la cereza del pastel a un tema ya era complicado para muchos.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), gracias al 'HomeRomancing', o romance en casa, el 70 por ciento de las relaciones en México se han mantenido unidas durante la pandemia gracias a herramientas de mensajería instantánea, las videollamadas, las apps de delivery y el e-commerce, por las que las personas ha enviado detalles a su pareja para mantener la relación viva y sobreviviendo a la nueva normalidad.

El 74.9 por ciento de las parejas ha usado mensajería instantánea para mantener viva la llama del amor, mientras que el 67.1 por ciento ha recurrido a videollamadas.

Además, el 62.4 por ciento de los internautas recurrieron al 'sexting' o intercambio de contenido íntimo con sus parejas o con la persona que les gusta.

El 9 por ciento no ha visto a su pareja durante la pandemia y ha sido gracias a la tecnología que han podido seguir siendo felices, indica la encuesta realizada por The CIU.

El 36.5 por ciento de los internautas admitió ver diario a su pareja, 16.3 por ciento entre una a tres veces a la semana, 13.5 por ciento una vez cada quince días, mientras que 6.2 por ciento una vez al mes.

Durante la pandemia, 21 por ciento de las personas que tienen una relación ha usado una app de ligue durante este periodo y una tercera parte de estos se animaron a romper las reglas del confinamiento y lograron concretar una cita presencial.

"Más del 70 por ciento llevó cubrebocas a su cita, 58.5 por ciento respetó la sana distancia y 15.1 por ciento tuvo la gran consideración de hacerse una prueba antes de su cita.

"Cuarenta y seis por ciento de los usuarios se sentirían más cómodos si la persona a la que van a conocer presenta una prueba negativa en la cita", asegura The CIU.

El 16.8 por ciento de los usuarios de internet confesó que han sido infieles a su pareja con alguien que conocieron en internet, mientras que el 40 por ciento ha ocultado su situación sentimental para parecer 'solteros' en redes sociales.

La mala noticia: los celos y el espionaje digital no desaparecieron en esta pandemia: el 32.6 de los internautas refieren que han revisado los dispositivos de su pareja para saber si hay infidelidad; sólo el 18 por ciento lo hizo con el consentimiento de su pareja.

En tanto, el 47 por ciento de los internautas encontró algo que los incomodó, los hizo sentir mal o les disgustó al momento de hacer su investigación.

Disfrutan su soltería mediante apps

Para los solteros, las redes sociales y aplicaciones de citas fueron una alternativa para dar sabor a su vida amorosa.

"Los internautas reportan que la mitad las ha usado y su experiencia ha sido para el 70 por ciento buena o regular.

"Siete de cada 10 usuarios regulares (de las apps de citas) afirman que no les avergüenza admitir con su círculo social y familiar que las usa", menciona The CIU.

Tinder, Bumble, Badoo, Happn y Grindr son las apps favoritas por los cibernautas.

El 32 por ciento de quienes cerraron sus cuentas en estas apps señala que encontraron a alguien con quien tener una relación, el resto lo hizo por incomodidad, por no sentirse identificado o no tener la experiencia que buscaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Especial: Conoce la historia de amor de Kamala Harris y  Douglas Emhoff

¡Tras dos años de noviazgo, Irina Baeva y Gabriel Soto se casan!

Hombre es seducido por mujer mediante redes sociales y termina asaltado

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton