12 de Diciembre de 2017

Tecnología

Crea los videocurrículum

La herramienta Wowzer busca cambiar la manera en la que empresas reclutan a su personal.

Rodrigo Martínez estudió
Ingeniería en Ciencias
Computacionales. (Agencia Reforma)
Rodrigo Martínez estudió Ingeniería en Ciencias Computacionales. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Crea los videocurrículumCompartir en Twiiter Crea los videocurrículum

Alejandro González/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Su nombre es Rodrigo Martínez, tiene 29 años de edad y nació en la Ciudad de México. Es fundador de Wowzer, compañía que ofrece el servicio de entrevistas de reclutamiento a través de una plataforma de video por internet.

Con apenas dos años en el mercado, Wowzer se ha posicionado como una herramienta innovadora para Recursos Humanos que ya utilizan grandes empresas a nivel global y en México como Walmart, Adidas, Hasbro y Deloitte.

Para conseguir clientes de esa talla, Rodrigo recuerda que tuvo sus tropiezos, ya que dos años antes de fundarla trabajó en otro emprendimiento llamado Fat Student que no tuvo éxito económico debido a que se enfocaron sólo en el desarrollo y diseño tecnológico, dejando de lado el modelo de negocio.

Con ese aprendizaje, Wowzer nació en 2010 para convencer a grandes empresas de que debían cambiar la forma en que reclutan personal. No sólo las convencieron a ellas, sino a inversionistas de la firma DCM para inyectar 2.7 millones de dólares al emprendimiento.

El servicio facilita el proceso de entrevistas ya que, en lugar de hacer citas presenciales que demoran más tiempo, son grabadas en video las preguntas que todos los aspirantes deberán responder de la misma manera.

La compañía tiene sedes en Guadalajara, México y en Sunnyvale, California. Hasta ahora está conformada por 25 empleados.

La carrera

Se puede decir que Martínez empezó su carrera tecnológica cuando tenía nueve años, ya que tenía un amigo cuyos padres tenían un negocio de computadoras y, allí, descubrió cuán atractivo era fabricar objetos que ayudaran a la gente a tener una vida más sencilla.

El emprendedor cuenta que fue hace 20 años cuando se propuso que quería tener una empresa tecnológica y lo logró, aunque de acuerdo con el propio Rodrigo, el camino apenas inicia.

Estudió Ingeniería en Ciencias Computacionales y una Maestría en Emprendimiento de Tecnología en Londres, Inglaterra.

Antes de fundar su propia empresa, trabajó en una de las compañías más importantes de reclutamiento a nivel mundial, Monster, y fue allí donde se dio cuenta del potencial que tendría una herramienta tecnológica para reclutar personas.

La clave de su éxito

Rodrigo piensa que los éxitos de la noche a la mañana no existen, sino que en realidad son años de trabajo para conseguirlos y asegura que a pesar del hecho de tener clientes importantes e inversionistas fuertes en su proyecto, aún no alcanza el éxito.

También considera que cuando alguien empieza una empresa debe ser un verdadero apasionado por lo que hace ya que fundar una compañía es mucho más difícil de lo que la gente se imagina.

El líder de Wowzer señala que es importante asegurarse de encontrar a un equipo de trabajo que se complemente, que sea de confianza y cuyos integrantes sean mejores que tú en algo.

Para él

Ver la televisión es una forma de sacar el estrés y olvidarse un poco del trabajo, aunque señala que cuando se tiene una empresa prácticamente se le dedica todo el tiempo.

A Rodrigo le gusta ver el programa "How Do They Do It?" de Discovery Channel, ya que se inspira en la historia de cómo fueron hechos objetos tan sencillos de la vida cotidiana como un tenedor.

Sus personajes favoritos del mundo tecnológico son Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Marissa Mayer, directora de Yahoo, por su visión al dirigir empresas que de alguna manera han cambiado la forma de vivir de la gente.

También es admirador de Howard Schultz, director de la cadena de cafeterías Starbucks, por ser un director que supo llevar a la compañía a los más altos niveles a nivel internacional.

Contáctalo
Twitter: @mvrod
www.wowzer.com

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios