Diseñan piano portátil que permitirá llevar la música a cualquier lugar

Jóvenes crean prototipo de un piano de bolsillo llamado "PocketPiano".

|
(YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

Barcelona.- Jóvenes desarrollaron junto con el Centro Tecnológico Eurecat un piano profesional que será portátil, con la idea de lanzarlo al mercado el próximo año y su nombre será "PocketPiano".

Los emprendedores presentaron el instrumento en la pasada edición de la feria IoT Solutions World Congress, que se celebró en Barcelona el pasado martes 29 de octubre hasta el jueves 31 de octubre. La idea es sacar al mercado de manera inicial entre 500 y 1.000 unidades del instrumento, que cuenta con Tecnología de Internet y que dispondrá también de una maleta diseñada especialmente para llevarlo.

Las funciones de este instrumento portátil serán que se podrá conectar con el celular para grabar interpretaciones y leer partituras en tiempo real. También tendrá auriculares para escuchar tu música de manera inmersiva.

También te puede interesar:Estudiantes mexicanos destacan en tecnología: Crean nanosatelite para la NASA

Esta idea surgió cuando Josep Bergadà uno de los fundadores de este instrumento, comenzó a tocar el piano y sintió la necesidad de poder seguir tocando en donde sea que se encuentre.

El pasado mes de julio "PocketPiano" fue finalista en el premio Aijec a la mejor iniciativa empresarial. Este nuevo proyecto se ha beneficiado del programa “+PiME”, que Eurecat ha puesto fundó para impulsar la innovación tecnológica en la pequeña y mediana empresa, junto con PIMEC (Micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña) y AMEC (Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas).

 (Con información del portal "Noticias de la ciencia y la tecnología")

Lo más leído

skeleton





skeleton