Crean relojes inspirados en plantas en peligro de extinción
Están basados en la palmera Loulu Lelo hawaiana, la araucaria chilena y el árbol dragón yemení.
El comienzo de la colaboración entre Rado y la organización Great Gardens of the World, generó la llegada de una nueva gama de formas a la labor relojera de la empresa especializada.
Esta alianza surgió para unir su aprecio por el diseño y la belleza del mismo.
Los elementos del mundo orgánico proporcionaron un impulso nuevo a la creatividad de talentosos diseñadores de relojes.
"La naturaleza, espontánea y en constante cambio, ha despertado la creatividad y el talento humanos en todos los campos desde el principio de los tiempos", declaró la compañía Rado.
La última serie de relojes de esta colaboración repleta de inspiración tomó elementos naturales de tres plantas muy diferentes entre sí.
Añadiendo que los plasma en esferas con diseños completamente originales.
Cada una de ellas fue seleccionada para el reloj en cuestión de tal manera que hiciera juego con el estilo y el tono de la caja de cerámica de alta tecnología con diseño monobloque del True Thinline.
La palmera Loulu Lelo hawaiana, la araucaria chilena y el árbol dragón yemení, fueron las plantas elegidas.
Todas ellas están actualmente incluidas en la lista de especies en peligro de extinción.
"El Chapter 8, el primer reloj de la nueva serie, está inspirado en la palmera Loulu lelo y combina una caja pulida de color negro con una esfera a juego que emana puro misterio y cuya agradable y pulcra estructura imita los pliegues de las hojas de esa palmera", detalló la empresa.
Este reloj, al igual que los otros dos modelos, contiene el mecanismo Rado R766, el cual ofrece una amplia reserva de marcha de 64 horas.
"El siguiente modelo de la serie, el Chapter 9, refleja con brillantez la inspiración visual del diseñador, nacida de la Araucaria.
"La caja de cerámica de alta tecnología de color blanco y presenta un estilo diferente (etéreo, sereno y exclusivo), realzado mediante una esfera de nácar de color blanco con un grabado que recuerda la original y alegre silueta de las hojas de este raro árbol chileno".
El último reloj de la serie es el Chapter 10, que cuenta con una caja de cerámica de plasma de alta tecnología con diseño monobloque que presenta los típicos y misteriosos tonos grises resultantes del tratamiento que recibe ese material.
"El proceso se inicia en un ambiente en condiciones extremas a unos 20 mil °C (varias veces superior a la temperatura de la superficie solar) y, posteriormente, la temperatura se mantiene a unos mil °C durante todo el tratamiento.
"Ka esfera es una espléndida creación bicapa, con una placa inferior de color oro rosa que se puede contemplar por medio de la placa superior esqueletizada".
Los relojes 8, 9 y 10 de esta nueva línea de productos Rado y Great Gardens of the World están disponibles de manera individual o en forma de trío en un estuche de coleccionista de edición especial, que se encuentra limitado a 99 unidades.
Con información de Reforma