16 de Diciembre de 2017

Tecnología

Crean robot para inspeccionar sitios de riesgo

Es capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento en lugares a donde las personas no pueden accesar debido por ejemplo a la radiación.

El aparato está equipado con un brazo manipulador y es conducido a control remoto. (Agencias)
El aparato está equipado con un brazo manipulador y es conducido a control remoto. (Agencias)
Compartir en Facebook Crean robot para inspeccionar sitios de riesgoCompartir en Twiiter Crean robot para inspeccionar sitios de riesgo

Agencias
TOKIO, Japón.- La compañía Toshiba presentó hoy un nuevo robot diseñado para inspeccionar sitios con demasiados riesgos para los seres humanos, como la planta de Fukushima Daiichi durante la crisis nuclear que provocó el terremoto y tsunami de marzo de 2011.

El robot, que tiene cuatro patas, está equipado con una cámara y es capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento en lugares a donde las personas no pueden accesar debido por ejemplo a la radiación, explicó la multinacional japonesa, según informa Notimex.

Para ello, este autómata -de 62 centímetros de largo, 59 centímetros de ancho y 107 centímetros de alto- cuenta también con un dosímetro (dispositivo que mide los niveles de radiación) y un pequeño robot compañero para cuando los espacios sean más reducidos.

Gracias a rodillas articuladas, puede andar por superficies desiguales, evitar obstáculos, subir escaleras y tener acceso a áreas demasiado desafiantes para ser alcanzadas por robots con ruedas o que avanzan lentamente, subrayó Toshiba.

En caso necesario, el robot principal de 65 kilogramos de peso puede liberar a su compañero, que también está equipado con una cámara para capturar imágenes de lugares más reducidos, como tuberías y otros sitios pequeños.

El aparato está equipado con un brazo manipulador y es conducido a control remoto a través de un enlace inalámbrico, pero aún es un prototipo, dijo Goro Yanase, ingeniero del departamento de energía nuclear de Toshiba.

Sin embargo, aseguró que continuará la investigación y desarrollo de su robot para dotarlo de capacidades para instalar protecciones, detener corrientes de agua y remover obstáculos, según despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios