¿Cuáles son las marcas de CPUs más importantes en el mercado móvil?

Además de estas marcas, hay otros que están desarrollando procesadores, pero que no están teniendo éxito por distintos motivos.

|
¿Cuáles son las marcas de CPUs más importantes en el mercado móvil?
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los componentes más importantes en cualquier smartphone es la CPU. La CPU de los smartphones determina la velocidad, la eficiencia y la capacidad multitarea de estos dispositivos en gran medida. Con el avance constante de la tecnología, varias marcas son las que están destacando en el desarrollo de procesadores para teléfonos móviles, tratando de ganar la mayor cuota de mercado posible.

 

 

Qualcomm

 Qualcomm es, sin duda, una de las marcas más reconocidas. La línea Snapdragon ha establecido un estándar en la industria gracias a su alto rendimiento y eficiencia energética, sobre todo en la gama alta. Esto es fundamental al jugar a juegos con alta demanda gráfica, como pueden ser los juegos más destacados de JackpotCity. Aquí, un rendimiento óptimo garantizará que las partidas puedan desarrollarse con normalidad, mientras que la eficiencia energética permitirá alargarlas durante el tiempo que el usuario considere oportuno sin tener grandes preocupaciones por la batería.

 Pero estos no son los únicos motivos del éxito de Qualcomm. Sus capacidades para integrar la inteligencia artificial y la rápida adopción de chips compatibles con la conectividad 5G han puesto a la estadounidense a la vanguardia del mercado.

 

Samsung

 Han estado durante muchos años asociados a Qualcomm, pero en las últimas generaciones, la firma surcoreana Samsung ha decidido producir su propia línea de chips, los Exynos. La independencia de Samsung con respecto a otros proveedores es crucial a la hora de crear procesadores que se ajusten a las necesidades de sus dispositivos Galaxy, consiguiendo una mayor optimización que sus rivales. En los últimos años también están a cargo de los procesadores Tensor que monta Google, por lo que su cuota de mercado se espera que siga creciendo.

 

Apple

 Y hablando de optimización, llega Apple. Fueron de las primeras marcas en optar por esta vía, gracias al chip A14 Bionic presente en el iPhone 12 y el A15 del iPhone 13. Velocidad, eficiencia energética y, una vez más, la integración con la IA, son algunas de las características de su línea de chips. Los iPhones ejecutan aplicaciones de manera fluida y permiten tareas de edición de vídeo y fotografía de alta calidad sin ningún problema.

 

MediaTek

 La gran rival histórica de Qualcomm, durante muchos años ha intentado conquistar el mercado gracias a una relación calidad-precio… en la que el precio siempre tenía más peso que la calidad. Sin embargo, la serie Dimensity ha cambiado las tornas, ofreciendo soporte para 5G, un rendimiento a la altura y un precio ligeramente inferior, que ha puesto a la taiwanesa en una buena posición de mercado de nuevo.

 Los Dimensity 1200 y 9000 han mejorado mucho la imagen de marca de MediaTek, gracias a la entrada del 5G, pero también a unos resultados muy sorprendentes en los benchmark frente a lo que estaban haciendo sus rivales a precios, generalmente, bastante más altos.

 Además de estas marcas, hay otros que están desarrollando procesadores, pero que no están teniendo éxito por distintos motivos. Entre ellos, los procesadores Kirin de Huawei, que parecían capaces hace apenas un lustro de batir a Qualcomm sin dificultad pero que hace años que no están teniendo la cobertura y el aprecio que en el pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton