¿Cuánto costará el nuevo teléfono flexible Razr de Motorola?

Lenovo ingresa a la competencia con un precio elevado y características promedio.
|
Motorola.
Motorola.

Agencia
MÉXICO.- Después de muchos meses de rumores el Motorola razr ya por fin es oficial, y la empresa propiedad de Lenovo ha entrado de lleno al mercado de los teléfonos flexibles con un dispositivo diferente que tiene muchas cosas interesantes y otras tantas que son debatibles. 

Una de las cosas en las que este Motorola flexible es diferente a su competencia es en el diseño, pues este teléfono no se desdobla hacia los lados, sino que lo hace hacia arriba, por lo que desplegado es un teléfono de tamaño “normal”, mientras que plegado es un teléfono bastante pequeño con el cual solo tenemos una pantalla para tomarnos fotos y ver algunas notificaciones.

Otra de las cosas que hacen “diferente” a este dispositivo es que sus especificaciones son de gama media, y no de gama alta como el Fold o el Mate X, de ahí que la gran polémica en este momento sea el precio

También te puede interesar: Nueva era: Android elimina los botones más incónicos de su interfaz

El smartphone flexible más económico hasta ahora, pero caro para lo que ofrece

De los 3 teléfonos flexibles de marcas importantes que hay en el mercado, el Motorola razr es el más económico, pues su precio de salida será de 1,499 dólares, mientras que el Galaxy Fold salió por 1,980 dólares, y el Mate X se anunció en 2,229 EUR. 

Sin embargo, si consideramos que hay teléfonos (que no son flexibles) con mismo procesador, RAM, más cámaras y más batería por 7 u 8 mil pesos, entonces podemos decir que el razr es muy caro para lo que ofrece, aunque se entiende que su precio se debe a la pantalla flexible y la tecnología que hay detrás de ella. 

¿Cuánto costará en México?

Si tomamos como base el tipo de cambio del momento, hablamos de que el Motorola razr debería costar aproximadamente 28,900 MXN, sin embargo, a este precio debemos sumarle algunos impuestos. 

Al final, Motorola podría terminar vendiendo el nuevo razr en 34,499 MXN, y es que debido a que no hay muchas referencias de gama alta o equipos caros para considerar y analizar los precios de otros lanzamientos de la firma y su diferencia entre el precio anunciado en dólares y en pesos, es probable que si quieran diferenciarse (en precio) del único teléfono flexible que actualmente se vende en México, el Galaxy Fold. 

Por ahora Motorola solo ha mencionado que el equipo llegará a Argentina, Brasil y México en los próximos meses, así que habrá que esperar a que la marca haga el evento de presentación para conocer todos los detalles sobre el equipo.