Del icónico pajarito a una 'x': conoce la historia del logo de Twitter
Este lunes, el actual dueño de la red social Elon Musk decidió cambiar el ícono de la plataforma por una consonante.
Este lunes, la red social de Twitter presentó un llamativo y notable cambio en su imagen, ahora en vez de ver al icónico pajarito azul en la parte superior izquierda, los internautas observaran una ‘X’ blanca, con fondo negro.
Con motivo de esta modificación es importante repasar la historia del que por muchos años fuera el logo de la plataforma, los cambios no cesaran ya que el actual propietario, Elon Musk advirtió que la marca cambiará y habrá que esperar a ver cómo reaccionan los usuarios.
Un dato que quizá muchos desconocían es que el pájaro azul de la compañía si tenía un nombre oficial y era “Larry”, esto fue revelado en el año 2012.
Después de una reunión entre directivos entre el entonces líder creativo de Twitter, Douglas Bowman, el ejecutivo Ryan Sarver publicó en uno de sus tweets uno de los secretos que mantenía en secreto la compañía, su mensaje fue el siguiente: "Repasar Diseño @Twitter. La evolución del logotipo del pájaro Larry".
Mientras que en lo que concierne a la red social recordemos que el proyecto de Twitter comenzó en 2004 en el apartamento de Noah Glass, un programador de Estados Unidos cuya idea original era una llamada Odeo pretendía concretar la posibilidad de dejar un mensaje grabado en formato MP3 al llamar por teléfono, que quedaba alojado en la nube.
Para ello reclutó a catorce empleados entre los que destacaban Evan Williams, Biz Stone y el diseñador Jack Dorsey, pero cuando Apple lanzó iTunes, la empresa tuvo que reinventarse para no ir directo al fracaso.
Al último de los mencionados se le ocurrió emplear SMS para crear conversaciones entre pequeños grupos de personas y así en 2006 es como verdaderamente nació Twitter.
Noah Glass había seleccionado originalmente el nombre “Twttr”, que imitaba el trino de un pájaro, mientras que el primer tweet en la historia oficialmente lo escribió Dorsey el 21 de marzo de ese año el contenido del mensaje era: “Just setting up my twttr”.
El límite de los 140 caracteres en los tweets que tanto había caracterizado a Twitter por varios años, fue obligado no porque así lo quisieran realmente, al basarse en los SMS los 140 espacios eran los limites estándar que operadores de telefonía móvil ofrecían en aquel momento.
A partir de ahí la historia de éxito fue rápida consolidándose como una de las redes sociales preferidas de los usuarios, con millones de usuarios en todo el mundo, sin estar exenta de polémicas, pleitos entre los líderes, salidas inesperadas, regresos inesperados, el hecho de adaptarse a las tendencias y los cambios para mantenerse vigente en la preferencia de los internautas.
En abril 2022 seria cuando apareció Elon Musk para convertirse en el accionista mayoritario de la compañía y meses después convertirse en el dueño de la plataforma, los cambios que el multimillonario ha implementado no han dejado a nadie indiferente y varias veces ha sido tendencia #RipTwitter, pero esta historia dista de haber escrito su capítulo final y habrá que aguardar por nueva información.
Ver esta publicación en Instagram
FIN DE UNA ERA: El logotipo de Twitter (X) está siendo retirado de las oficinas centrales en San Francisco. pic.twitter.com/2jeiAi4IOj
— Indie 505 (@Indie5051) July 24, 2023
Martin Grasser fue el diseñador a cargo del Twitter Bird del que nos despedimos hace poco.
— Carla ❁ (@shannonlada) July 24, 2023
Un logo que resulta de 15 círculos superpuestos, que resaltan las partes del cuerpo del pájaro azul: las alas, la cabeza, el pico y el vientre.
Simple y efectivo. Maravilloso. #TwitterX pic.twitter.com/cQUWsDjsdE
Con información de El Economista y marketing4ecommerce