19 de Octubre de 2018

Tecnología

Lanzan una 'app' especial para delfines

La pantalla táctil se ha instalado fuera de una ventana de visión submarina.

La pantalla tiene un teclado simbólico para proporcionar a los delfines - oportunidades de interactuar con el sistema. (Foto: Contexto)
La pantalla tiene un teclado simbólico para proporcionar a los delfines - oportunidades de interactuar con el sistema. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Lanzan una 'app' especial para delfinesCompartir en Twiiter Lanzan una 'app' especial para delfines

Agencia
Ciudad de México.- Científicos de la Universidad Rockefeller han desarrollado una pantalla táctil subacuática a través de la cual los delfines son capaces de interactuar y tomar decisiones usando aplicaciones.

El sistema, el primero de su tipo e instalado en el National Aquarium en Baltimore, se utilizará para investigar la inteligencia y la comunicación de los delfines, proporcionándoles opciones y control sobre una serie de actividades. Los investigadores creen que esta tecnología ayudará a extender la revolución de alto rendimiento en biología que nos ha traído la secuenciación del genoma completo y el proyecto BRAIN, en el campo de la cognición animal, informa Excélsior.

También te puede interesar: WhatsApp planea integrar cinco filtros; así funcionará

La pantalla táctil subacuática de casi tres metros, ofrece "aplicaciones" especializadas para los delfines y un teclado simbólico para proporcionar a los delfines -que son inteligentes y altamente sociales- oportunidades de interactuar con el sistema.

Para que el sistema sea seguro para los animales, la pantalla táctil se ha instalado fuera de una ventana de visión submarina, de modo que no hay partes del dispositivo en la piscina: el toque de los animales se detecta de forma puramente óptica.

Si bien la investigación se encuentra todavía en sus primeras etapas, el equipo se ha embarcado en estudios destinados a comprender el aprendizaje y la comunicación vocal de los delfines, su capacidad de comunicación simbólica y qué patrones de comportamiento pueden surgir cuando los animales tienen la capacidad de solicitar ítems, Interacciones e imágenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios