17 de Noviembre de 2018

Tecnología

Desarrollan tecnología para generar celulares antirrobos

Estudiantes crean un sistema que avisa vía SMS, en 5 segundos, si hay algún intruso en casa del usuario.

El sistema puede utilizarse en casas, automóviles y negocios. (diariolaregion.com)
El sistema puede utilizarse en casas, automóviles y negocios. (diariolaregion.com)
Compartir en Facebook Desarrollan tecnología para generar celulares antirrobosCompartir en Twiiter Desarrollan tecnología para generar celulares antirrobos

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, crearon un sistema de alarma que, a través de sensores, detecta la intromisión de extraños en casas-habitación, oficinas o coches, y envía un mensaje de texto al propietario en menos de cinco segundos para informarle de la situación.

Francisco Reséndiz Rodríguez, catedrático de la Escuela de Tecnologías de Información y Electrónica, comentó que este proyecto formó parte de la materia de "Tecnologías electrónicas", en la que participaron los alumnos Jesús Rocha, Tonatiuh Morales, Roberto Tejeda y Jorge Lima, informa Notimex.

Detalló que el proyecto se denominó "Alarma GSM", cuyas siglas en inglés significan Global System for Mobile Communications, que tiene la capacidad de abarcar todo el territorio nacional y la ventaja de transmitir señales a nivel mundial, lo que se conoce como roaming.

La alarma consiste en dos sensores, uno de movimiento y de presencia, que será colocado en lugares estratégicos, tales como oficinas, azoteas, ventanas, cocheras y puertas.

De esta forma cuando una persona no identificada se ubique en los sitios mencionados, "es entonces cuando el sistema mandará un mensaje SMS al dispositivo móvil con el que se encuentre sincronizado", señaló Rocha.

Por su parte, Reséndiz Rodríguez explicó que esta tecnología está pensada como sistema de prevención y puede ser utilizada en casas, automóviles o negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios