'Desbancaría' Samsung a Apple en mercado de smartphones

De acuerdo con la investigadora Strategy Analytics, la firma estadunidense podría presentar en 2013 un "iPhone Mini" más pequeño y más barato para contraatacar.

|
Samsung se impuso rápidamente a Apple en la venta de teléfonos inteligentes. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
SEÚL, Corea del Sur.- Samsung Electronics Co Ltd podría extender su venta sobre Apple Inc en las ventas globales de teléfonos avanzados este año gracias a un crecimiento del 35 por ciento, ayudado por una amplia gama de productos, dijo el viernes la firma investigadora Strategy Analytics.

Apple, para devolver la ofensiva, podría lanzar un "iPhone Mini" más pequeño y más barato el año próximo, para obtener más participación del mercado al apuntar a la demanda de usuarios con smartphones de menor categoría, indicó Strategy Analytics.

"Esperamos que Samsung extienda levemente su ventaja sobre Apple este año debido a su gran cartera de múltiples productos", dijo en un correo electrónico a Reuters Neil Mawston, director ejecutivo en Strategy Analytics, publica Milenio citando a la agencia Reuters.

Los envíos globales de smartphones van a aumentar un 27 por ciento a 875 millones este año, desacelerándose respecto al tórrido ritmo previo del 41 por ciento debido a que el crecimiento está mermando en varios mercados importantes como Norteamérica, China, las economías desarrolladas de Asia y Europa Occidental, señaló Mawston.

Se estima que la surcoreana Samsung Electronics venderá 290 millones de smartphones en el 2013, por encima de una proyección de 215 millones para el año que pasó, informó Strategy Analytics.

Por su parte, las ventas de smartphones de Apple alcanzarían los 180 millones este año, una cifra superior en un 33 por ciento respecto al 2012 y apenas por debajo del incremento del 35 por ciento de su rival.

Ese panorama daría a Samsung un 33 por ciento del mercado de smartphones en el 2013, una porción superior al 31 por ciento estimado para el año pasado. Apple tendría el 21 por ciento, en comparación con el 20 por ciento del 2012.

Apple, la compañía de tecnología con mayor valor de mercado en el mundo, y Samsung Electronics, la de más valor de mercado en Asia, han batallado con ferocidad en la arena de los dispositivos móviles, que dominan ampliamente frente a otros rivales. De todos modos, Samsung es también proveedor de Apple.

Samsung podría lanzar en abril el Galaxy S IV, una nueva versión de su smartphone insignia, y el Galaxy Note III y otra serie de nuevos dispositivos similares en el curso de este año, según reportes recientes de medios y analistas.

"Samsung aparece en más segmentos y eso debería permitirle capturar más volumen que Apple (asumiendo que Apple no lance un nuevo 'iPhone Mini' este año)", sostuvo Mawston.

Samsung Electronics, que alguna estuvo rezagado en el mercado de smartphones, rápidamente superó a Apple como el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton