Descubre qué es un mockup y cómo usarlo para potenciar tu marca

Estos recursos online te permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

|
Imagen: Internet
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Un mockup es una muestra previa que lleva a cabo el diseñador gráfico, ya sea a escala o a tamaño real, para mostrar a un usuario cómo quedará su diseño una vez acabado. Se utiliza por lo tanto para la demostración de un diseño, pero también para su evaluación y promoción, así como para otros fines.

Se puede decir que un mockup es un prototipo en el caso de que al menos proporcione algo de la funcionalidad de un sistema y si permite pruebas del diseño. Por lo tanto, los mockups son usados por los diseñadores con el fin de obtener comentarios por parte de los consumidores.

Los diferentes tipos de mockups que hay

A pesar de que en la actualidad se pueden encontrar mockups de cualquier temática, es posible catalogarlos en: mockups simples, los más frecuentes y sencillos de crear; mockups de escenas compuestas, en los que aparecen múltiples escenas y elementos que se pueden eliminar, introducir y personalizar al gusto de cada individuo; y los mockups animados, aquellos que cuentan con movimiento en algunos elementos del montaje.

En la actualidad, la venta de camisetas por Internet está muy de moda, por lo que cada vez más emprendedores deciden sumarse a esta tendencia y crear una tienda online donde los consumidores pueden adquirirlas. En Internet pueden encontrar plantillas para el diseño de las mismas, ya sea para crear uno propio o para añadir imágenes de calidad de sus artículos a su comercio electrónico. Por lo tanto, el propietario de la tienda online podrá crear un mockup en PSD para mostrar online el diseño de su camiseta a los consumidores.

Las diferentes aplicaciones de estos montajes

Estos montajes son muy utilizados por los diseñadores para mostrar su trabajo. Sin embargo, hoy día también son de gran utilidad para aquellas personas que desean mostrar algo en formato real. Siguiendo con el ejemplo de la venta de camisetas online, si el empresario las vende con diseños personalizados, no tendrá que disponer del producto físicamente para mostrarlo, ya que podrá hacerlo a través de un mockup en PSD. Este uso se puede aplicar perfectamente a cualquier artículo hecho o fabricado a mano.

El propietario de la empresa puede crear campañas promocionales de nuevos servicios o productos, así como proporcionar noticias de interés acerca de su negocio por medio de los mockups. Estos también se pueden utilizar para crear un catálogo de imagen de marca, es decir, el empresario puede escoger montajes relacionados con su temática y personalizarlos con aquellos elementos que identifican a su negocio, tales como el logotipo, la tipografía, los colores o los patrones. De este modo conseguirá una imagen muy profesional a la hora de presentar su proyecto a otras marcas.

El empresario también puede usar los mockups para promocionar su negocio en diferentes eventos. Si todos los trabajadores de la empresa llevan la misma camiseta, darán la imagen de un equipo unificado y harán que las personas que la vean acaben recordándola. Además, el propietario de la compañía puede estampar virtualmente su branding en todo tipo de elementos, como tazas, bolígrafos, llaveros, gorras, latas, botellas, bolsos, etcétera. Por lo tanto, los mockups son una excelente herramienta de merchandising.

Ofrece regalos con el logotipo de tu empresa a los nuevos suscriptores

El diseño de la página web es muy importante en cualquier negocio online, ya que a través del mismo el individuo formará su impresión sobre la marca. Por lo tanto, es aconsejable optar por un diseño que llame la atención de los internautas, pero que también les transmita confianza, es decir, se debe ofrecer una imagen seria y responsable de la empresa, ya que de lo contrario aumentan las probabilidades de que los posibles clientes abandonen el sitio web.

En la página web siempre tiene que haber un espacio reservado para las preguntas más frecuentes de los usuarios, el cual siempre debe estar en un lugar visible. Este es un aspecto muy importante, ya que los comercios electrónicos carecen de la figura del vendedor online, por lo que el cliente buscará resolver sus dudas de algún modo. Por eso, el empresario debe analizar previamente qué preguntas se harán los internautas al visitar su web y darles respuesta.

Una buena forma de conseguir que los clientes regresen al sitio web es a través de una lista de suscriptores, gracias a la cual estos recibirán en su correo electrónico todas las novedades de la tienda online, así como promociones y descuentos en sus productos favoritos. Los emprendedores también utilizan los mockups para dar forma a los regalos para los nuevos suscriptores. Sin duda alguna se trata de un excelente gancho para su estrategia de email marketing. Estos suelen incorporar el logotipo de su negocio en los objetos regalados para que de esta forma los suscriptores siempre lo tengan presente.

Lo más leído

skeleton





skeleton