Didi le hará la competencia a Uber Eats y Rappi

Didi Food comenzó operaciones en Ciudad de México tras pruebas en Guadalajara y Monterrey.

|
Tras probar suerte en Monterrey y Guadalajara Didi Food se estrenó esta semana en la Ciudad de México. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- En un creciente mercado para la comida a domicilio, la plataforma de movilidad Didi se suma a Uber Eats, Rappi y Sin Delantal con el lanzamiento de Didi Food.

Después de que cientos de miles de usuarios hicieran uso de Didi Food en Guadalajara y Monterrey, sus artífices decidieron sumar este servicio a la Ciudad de México.

El nuevo competidor pretende ganar mercado ofreciendo costos de envío desde 18 pesos y alternativas simples y asequibles.

"En DiDi Food estamos cambiando la entrega de alimentos para pasar del lujo a una opción diaria y que más personas puedan solicitar alimentos desde sus teléfonos al tiempo que más restaurantes puedan usar nuestra tecnología para aumentar sus ventas.

"Estamos logrando que el 30 por ciento de nuestros usuarios sean aquéllos que nunca antes habían pedido comida desde una app y el 40 por ciento de los restaurantes en la plataforma se suman por primera vez a este nuevo canal de ventas", dijo Daniel Serra, Director General de DiDi Food en Ciudad de México.

La aplicación llega al Valle de México con tres promesas principales para los usuarios: tener la tarifa de entrega más baja del mercado, reducir los tiempos de entrega -menos de 30 minutos-, y ofrecer una buena variedad de platos fuertes por menos de 100 pesos.

"En México, la entrega de alimentos tiene una penetración de solo el 14 por ciento, a diferencia de países como el Reino Unido y Estados Unidos, donde la penetración es más del doble", agregó Serra.

DiDi Food no requiere descargar una nueva aplicación, puede accederse desde la app de pasajeros.

Los restaurantes de la Ciudad de México que ya están Didi Food son Chilis, Red Lobster, Olive Garden, Subway, Pane en Vía, La Buena Tierra, Which Wich, Pastelería Aranzazú, Krispy Kreme, Pizza Hut, Pinche Gringo, Los Chilakos, Jüsto, Tortas Locas Hipocampo, BurgerFi, Urban Spices, Ruben's Hamburgers, Papa Guapa, Fogoncito, Helados Frody, Tortas Las Juanas, Bellopuerto, Helado Obscuro, Las Alitas, Moshi Moshi, Creperie Parisien, Applebee's, Haus Fondue Bistro y Corazón de Alcachofa.

Lo más leído

skeleton





skeleton