13 de Diciembre de 2017

Tecnología

Microsoft se 'renueva' y despide a altos ejecutivos

El director ejecutivo Satya Nadella anunció la salida de los veteranos Mark Penn, Stephen Elop, Eric Rudder y Kirill Tatarinov.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella se despidió de los ejecutivos 'agradeciendo sus sabios consejos estratégicos'. (EFE/Archivo)
El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella se despidió de los ejecutivos 'agradeciendo sus sabios consejos estratégicos'. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Microsoft se 'renueva' y despide a altos ejecutivosCompartir en Twiiter Microsoft se 'renueva' y despide a altos ejecutivos

EFE
NUEVA YORK, EU.- Cuatro altos ejecutivos de la empresa tecnológica Microsoft dejarán la empresa, entre ellos el antiguo asesor de los Clinton, Mark Penn, y el exdirector de Nokia, Stephen Elop, en un cambio de organización de la compañía anunciado por su director ejecutivo Satya Nadella.

La renovación de la cúpula supone el mayor giro durante el mandato de Nadella al frente de Microsoft, que quedará divida en tres grandes departamentos: "Windows y dispositivos", que dirigirá Terry Myerson; "Nube e iniciativas", que estará en manos de Scott Guthrie, y "Aplicaciones y servicios", con Qi Lu a la cabeza.

"Los cambios de esta naturaleza requieren mirar a nuestro liderazgo como estructura general, y como resultado algunos veteranos líderes de equipo dejarán Microsoft al terminar este período de transición", escribió Nadella en un correo electrónico a sus empleados para informar sobre las cuatro grandes bajas.

Según Nadella, Penn, que trabajó en las campañas electorales de Bill y Hillary Clinton, había anunciado el pasado septiembre su intención de dejar la empresa para formar su propio fondo de inversión. Hoy lo despidió "agradeciendo sus sabios consejos estratégicos".

Respecto a Elop, cuyas funciones caerán en el área que ahora ocupa Myerson, el director ejecutivo de Microsoft habló de una decisión consensuada entre ambos, y lamentó "la pérdida de liderazgo" que su marcha supone para la empresa.

A las de Penn y Elop se suman las renuncias de Eric Rudder, que llevaba más de 25 años en la empresa, y Kirill Tatarinov, con quien el departamento de negocios creció cerca de dos mil millones de dólares.

Pese al calado de la reestructuración, tras el anuncio de este cambio en los directivos Microsoft, las acciones de la compañía, uno de los treinta valores del Dow Jones, bajaban un 0.20 % en el mercado Nasdaq.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios