Tu celular te avisará sobre las fallas mecánicas de tu carro

La plataforma Engie busca darle inteligencia a los vehículos que circulan en México.

|
Este gadget que te permite conocer el estado de tu auto sin la necesidad de ser un experto o mecánico. (Foto: Motoverso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- A partir de hoy, los vehículos que circulan en México podrán tener la alternativa de convertirse en autos inteligentes a través de Engie, una solución que busca otorgarle al conductor conocimiento en datos de su unidad.

La solución funciona a través de una aplicación compatible con cualquier smartphone iOS y Android, la cual obtiene datos directamente de la computadora del automóvil gracias a un dispositivo Bluetooth conectado al vehículo.

También te puede interesar: Tesla sorprende con su nuevo carro deportivo

La startup de origen israelí buscó aprovechar la tecnología OBDII (On-Board Diagnostic System), disponible en todos los autos en el mercado desde 2002, con el fin de que los conductores puedan tomar una mejor decisión en cuanto al mantenimiento de sus vehículos y tener un mecánico a la palma de la mano.

“En el mercado mexicano hay más de 30 millones de autos, por lo que esperamos un crecimiento masivo en un periodo corto de tiempo. Existen muchos problemas entre los conductores y los mecánicos por la falta de transparencia, hay pocas opciones para que los conductores realmente sepan qué les pasa a sus autos”, dice a Forbes México Gal Aharon, cofundadora de Engie.

Este sistema es capaz de identificar más de 10,000 fallas dando un diagnóstico confiable sobre el estado del motor, comunicaciones, consumo de gasolina y batería, entre otros. Además, la aplicación cuenta una base de talleres mecánicos para que, en caso de que una falla ocurra, los usuarios obtengan una cotización en tiempo real comparando precios y calidad, lo que significa un ahorro de hasta 30% del costo de la reparación.

La idea de Engie es crear conductores más conscientes e informados, y por completo la experiencia de ir al taller mecánico. (Foto: The E-mag)

“En Israel alcanzamos un mayor porcentaje del mercado en muy poco tiempo, eso es lo que queremos también para México ya que logramos alcanzar el 5% del mercado de Israel, que es bastante, así que esperamos ese mismo alcance aquí”, señala.

Lo más leído

skeleton





skeleton