26 de Septiembre de 2018

Tecnología

'Doodle' del día se vuelve surrealista con Remedios Varo

La pintora española, naturalizada mexicana, celebraría este miércoles sus 107 años.

Google recuerda a Remedios Varo con un  'Doodle' que emula las figuras humanas estilizadas características de las obras de la pintora surrealista. (Captura de pantalla)
Google recuerda a Remedios Varo con un 'Doodle' que emula las figuras humanas estilizadas características de las obras de la pintora surrealista. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook 'Doodle' del día se vuelve surrealista con Remedios VaroCompartir en Twiiter 'Doodle' del día se vuelve surrealista con Remedios Varo

Agencias
MÉXICO, DF.- Google desea un feliz cumpleaños a la pintora surrealista Remedios Varo, quien este miércoles cumpliría 107 años, con un doodle que refleja parte de su obra.

La imagen, solo disponible para México, muestra una imagen humana estilizada, como las utilizadas por la pintora fallecida en 1963, dentro de un laberinto.

Varos, nacida en Gerona, España, y naturalizada mexicana, tenía una obra vasta y llena de simbolismos. Para la artista, los elementos oníricos y arquetípicos eran una constante, que reflejaban su interés por la iconografía científica y por el misticismo de los sueños.

Algunas de sus pinturas son Insomnio, Modelos de traje para vagabundo, Vampiros Vegetarianos y La batalla.  

(Con información de CNN)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios