Google celebra el Día de Muertos

El popular buscador colocó en su página de inicio coloridas imágenes que aluden a una de las celebraciones más mexicanas.

|
Google se unió a los festejos del Día de Muertos con un doodle musicalizado. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con coloridas imágenes musicalizadas que refieren la vida y la muerte, representadas en un altar, el doodle del buscador Google conmemora la festividad mexicana que honra a los difuntos.

Esta celebración, de origen mesoamericano, concluye con un altar o en el que se depositan ofrendas florales y alimentos para rendir tributo a los antepasados familiares con pan de muerto, incienso, frutas y calaveritas de dulce, según informa Notimex.

El culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde fechas próximas al año 1800 a.C. 

Así mismo, en el calendario mexica que se localiza en el Museo de Antropología, se puede observar que entre los 18 meses que forman este calendario, había por lo menos 6 festejos dedicados a los muertos. 

Los evangelizadores cristianos de tiempos coloniales aceptaron en parte las tradiciones de los antiguos pueblos mesoamericanos para poder implantar el cristianismo entre dichos pueblos.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. 

Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton