26 de Septiembre de 2018

Tecnología

¡Santas locuras! Batman probará las Google Glass

El Ejército de EU analiza la posibilidad de llevar esta tecnología a los campos de combate.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses ven muchas ventajas en las Google Glass, entre ellas el ahorro de energía. (Richard Eldridge/U.S. Air Force)
Las Fuerzas Armadas estadounidenses ven muchas ventajas en las Google Glass, entre ellas el ahorro de energía. (Richard Eldridge/U.S. Air Force)
Compartir en Facebook ¡Santas locuras! <i>Batman</i> probará las Google GlassCompartir en Twiiter ¡Santas locuras! <i>Batman</i> probará las Google Glass

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Batman está trabajando para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos: analiza la posibilidad de que las Google Glass sean utilizados como un accesorio para la guerra.

No, no se trata de multimillonario Bruno Díaz. Batman (por sus siglas Battlefield Air Targeting Man-Aided Knowledge) es un grupo de investigación de las Fuerzas Armadas de EU que estudia la posibilidades de aplicar el innovador dispositivo en los combates.

Por su parte, Google sostiene que no cooperará con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

El grupo se encuentra evaluando su posible aplicación durante los combates y elaborar sus propios programas para el dispositivo, según informa el servicio web de noticias tecnológicas 'VentureBeat', citado por RT. 

Batman es uno de los grupos de estudio y desarrollo de nuevas tecnologías más destacados del ejército estadounidense. Se compone de científicos, tanto militares como civiles, entre los que figuran especialistas en tecnologías y en conducta humana.

Las fuerzas aéreas buscan sustituir a las computadoras portátiles con dispositivos móviles y computadoras vestibles para usarlas durante combates y misiones de inteligencia. En particular, algunos de los escenarios para el uso de Google Glass incluyen operadores en tierra para ayudar a vehículos aéreos a localizar sus blancos y realizar otras operaciones.

Según investigadores militares, las ventajas del dispositivo residen en su bajo consumo de energía, en el menor uso de memoria informática y en su capacidad para acceder a información de forma muy rápida. Resaltan también que el dispositivo se coloca totalmente por encima de los ojos y no bloquea ni obstaculiza la visión. No obstante, reconocen asimismo que las Google Glass no son "una solución mágica para las necesidades de la Fuerza Aérea".

Los investigadores de la Fuerza Aérea aseguran haber obtenido dos ejemplares de gafas participando en el Programa de Exploradores de Google Glass. Dicho programa permite a cualquier residente de EU mayor de 18 años obtener un ejemplar de anteojos por 1,500 dólares y participar en su desarrollo. 

Mucha atención

Obviamente, hay más solicitantes que dispositivos, así que Google escoge a los aspirantes según sus propios criterios. Los investigadores militares aseguran no haber tenido ninguna relación oficial con la compañía, algo que confirman por su parte representantes de Google, que sostienen que no cooperan ni planean cooperar con las Fuerzas Aéreas de EU.

Las tecnologías innovadoras como la de Google Glass llaman mucha atención de los ministerios de fuerza. En particular, del Departamiento de Policía de Nueva York, que también está experimentando con Google Glass, o de la marina de EU está elaborando su propia tecnología similar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios