23 de Septiembre de 2018

Tecnología

Emojis de Apple ahora con diversidad racial

Los usuarios podrán elegir el color de piel de los personajes que usan para sus mensajes.

Apple no informó sobre cuándo estará disponible el nuevo catálogo de emojis. (AP)
Apple no informó sobre cuándo estará disponible el nuevo catálogo de emojis. (AP)
Compartir en Facebook Emojis de Apple ahora con diversidad racialCompartir en Twiiter Emojis de Apple ahora con diversidad racial

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Los amantes de los 'emoji', los graciosos ideogramas que se agregan en correos electrónicos y mensajes, pronto podrán escoger de entre varios tonos de piel.

Apple Inc., fabricante del iPhone y iPad, incorporó emojis más diversos en la versión de desarrolladores de su actualización más reciente de su sistema operativo móvil, pero no dijo cuándo pondrá la actualización a disposición de todos los usuarios, de acuerdo con Milenio.

Los emojis fueron desarrollados inicialmente en Japón, pero su uso rápidamente se propagó a todo el mundo. Son un catálogo de imágenes como caras expresando diferentes sentimientos o corazones de colores, flores, animales, medios de transporte y alimentos, entre muchos otros.

Una portavoz de Apple dice que la compañía trabaja con el Consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que fija las normas de los pictogramas, "para actualizar la norma de manera que nos represente mejor a todos".

Unicode propuso el otoño pasado cinco nuevos colores de piel para los emojis.

También habrá 300 nuevos pequeños íconos en la versión iOS 8.3 de Apple, entre ellos varias banderas incluida la de México, pero no todos estarán disponibles antes de que se lance la actualización en el transcurso del año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios