¡Más comida y más colores se suman a la oferta de emojis!

Este año más de 200 nuevos dibujos se sumarán a los ya existentes en WhatsApp.

|
Pares de personas con diferentes tonos de piel están entre las novedades que presenta Unicode. (Emojipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este año se espera que se ‘resulta’ la oferta de emojis de WhatsApp, una de las plataformas de comunicación por mensajería instantánea más populares actualmente.

Desde su aparición, los emojis han sido de gran ayuda para expresar de manera más fluida diferentes estados de ánimo y conceptos cotidianos, e incluso  se han convertido en parte del lenguaje escrito cotidiano.

Unicode ya dio a conocer el inventario completo de sus novedades para WhatsApp, a estrenar en marzo 2019.

También te puede interesar: ¡Crea tu propio emoji con el nuevo teclado GBoard!

Se trata de 59 íconos con 230 opciones se unen a los ya existentes, entre ellos hay parejas interraciales de diferentes sexos, perros guías, algunas señas del lenguaje de signos. También están una carita de bostezo, una manita pellizcando, nuevos colores de corazones, curitas, papalotes, waffles, mantequilla, falafel, incluso hay yerba mate, la bebida tradicional de Argentina. Mira:

 

Reclamo añejo

Entre las nuevas opciones hay uno que responde al reclamo de un emoji de la menstruación.

En 2019 la ONG Plan Internacional (que trabaja en 75 países para garantizar los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas) comenzó una campaña en Facebook con el numeral #PeriodEmoji, que proponía crear un símbolo de la menstruación e invitaba a las mujeres a votar por alguno de los cinco diseños que proponían. El ganador se presentaría a Unicode.

“A pesar de que hay al menos 800 millones de mujeres y niñas de entre 15 y 49 años menstruando en este momento, no hay un solo emoji para representar los periodos. ¿No es ridículo que haya un emoji de un goblin con nariz larga y un emoji de disquete, pero no un emoji del periodo?”, cuestionó en ese entonces la representante de la ONG.

Y aunque no ha sido declarado como tal, la opción que más se asemeja al tema en cuestión es este, ¿lo usarías en ese contexto? 

(Emojipedia)

(Con información de La Red21 y Chilango)

Lo más leído

skeleton





skeleton