iFone mexicana gana pleito a gigante Apple

Juicio llega a la conclusión que la empresa iFone deberá percibir una indemnización por los derechos para usar el nombre de iPhone.

|
El IMPI fijó como plazo 15 días para que Telcel, Iusacell y Movistar eliminen de su papelería y publicidad la palabra iPhone para ofrecer servicios de telecomunicaciones. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una pequeña empresa mexicana ganó un juicio al gigante de la telefonía inteligente Apple por los derechos para usar el nombre de iPhone y deberá recibir una indemnización aún no definida.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) resolvió el litigio entre la mexicana iFone y la empresa de de Cupertino, California, informa ansalatina.com
 
La empresa deberá ser resarcida por las compañías mexicanas Telcel (América Móvil), Iusacell y Movistar (Telefónica) por el uso de este nombre.

El IMPI fijó como plazo 15 días para que eliminen de su papelería y publicidad la palabra iPhone para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

No obstante, el IMPI no responsabilizó a Apple de la indemnización al considerar que son las telefónicas las que comercializan servicios de telecomunicaciones con la palabra iPhone, fonéticamente idéntica a la marca de la empresa mexicana iFone, registrada en 2003.

Ahora, la compañía mexicana deberá iniciar un juicio civil para reclamar daños y perjuicios sufridos por la utilización de la palabra iPhone para prestar servicios de telecomunicaciones.

Las empresas de telefonía celular pueden impugnar la resolución del IMPI ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa e incluso podrían exigir a Apple que sea la que se haga cargo de la indemnización por ser la responsable de usar este nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton