19 de Septiembre de 2018

Tecnología

Mira quiénes husmean tus fotos en redes sociales

Las imágenes publicadas en Instagram o Pinterest son escaneadas para mostrar a los anunciantes tendencias de consumo.

Solamente las fotos marcadas con privacidad están 'a salvo' de ser analizadas por empresas publicitarias. (Captura de pantalla/Instagram)
Solamente las fotos marcadas con privacidad están 'a salvo' de ser analizadas por empresas publicitarias. (Captura de pantalla/Instagram)
Compartir en Facebook Mira quiénes husmean tus fotos en redes socialesCompartir en Twiiter Mira quiénes husmean tus fotos en redes sociales

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Una serie de empresas de publicidad digital están especializadas en la búsqueda y el análisis de las imágenes con acceso público en las redes sociales para crear anuncios o analizar el mercado.

Todo el mundo puede ver las fotos publicadas en sitios como Instagram, Flickr o Pinterest si las imágenes se comparten con acceso público. Sin embargo, pocos usuarios saben que empresas de publicidad digital buscan, escanean, guardan y utilizan las imágenes para sus propios objetivos, según informa RT con datos de 'The Washington Post'. 

La empresa Ditto Labs utiliza programas que escanean imágenes para identificar marcas, emociones y la situación de la foto. Los datos obtenidos con esta tecnología permiten que los anunciantes envíen publicidad dirigida o estudien el mercado. 

Otra empresa, Piqora guarda imágenes en sus servidores para demostrar a los anunciantes las tendencias actuales. 

El periódico presenta una infografía que demuestra los elementos de una imagen que pueden ser escaneados. Por ejemplo, se identifican logos en la ropa para saber cómo el usuario prefiere vestirse, se reconocen sus sonrisas para saber qué ambiente le gusta, y se analizan las ubicaciones para diferenciar la geografía de las tendencias del mercado. 

Son accesibles  

Las posibilidades para estas empresas, según 'The Washington Post', son enormes. Cerca de 20,000 millones de imágenes han sido compartidas en Instagram, mientras los usuarios suben alrededor de 60 millones de fotos al día.   

Los mayores servicios para compartir fotografías (Instagram, Flickr y Pinterest)  informan debidamente a sus usuarios de que el contenido puede ser compartido con terceras partes. Las fotos marcadas como privadas o no compartidas por los usuarios no son visibles para los anunciantes. 

Sin embargo, no existen leyes que prohíban el análisis de fotos en masa porque las imágenes son accesibles y pueden ser descargadas. La Comisión Federal de Comercio de EU exige que los sitios web aclaren el modo de compartir datos personales con terceras partes, pero la regla puede ser interpretada de cualquiera manera.   

Las políticas de privacidad que, según las leyes de EU, constituyen documentos legales son diferentes y ningún sitio web aclara cómo terceras partes pueden utilizar las imágenes subidas por los usuarios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios