En redes sociales, 40 millones de mexicanos

Las que más usan son Facebook, con 96 por ciento de los usuarios totales de redes sociales.

|
Estadísticas entre 2011 y 2012, asegura que las redes sociales son el segundo sitio en donde se busca más información. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Alrededor de 40 millones de cibernautas mexicanos pertenece a una red social en internet, de los que 96 por ciento está en Facebook, de acuerdo con el estudio “Consumo de medios entre internautas”, presentado ayer por las firmas IAB (de análisis de mercado) y Millward Brown.

Entre los usos que los mexicanos le dan a este tipo de páginas destaca ver y subir fotos, después de enviar mensajes instantáneos, publicar mensajes personales y revisar las actualizaciones de sus contactos, según informa Milenio.

El documento, que compara estadísticas entre 2011 y 2012, asegura que las redes sociales son el segundo sitio en donde se busca más información, ya que 77 por ciento las utiliza con ese fin, lo que representó 20 por ciento más.

“Las que más usan son Facebook, con 96 por ciento de los usuarios totales de redes sociales; Twitter, con 58 por ciento, y 42 por ciento YouTube”, comentó el directivo.

Otros usos

El documento, que detalla el uso que se le da a internet en el país, afirma que los mexicanos tienen cada vez más equipos para conectarse a la red, con un promedio de cuatro dispositivos por persona.

Actualmente, del total de la navegación por parte de las personas, 80 por ciento se realiza a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets, superando a los equipos fijos como las computadoras de escritorio o las televisiones.

Según el estudio, el acceso a los dispositivos ha crecido y la mitad de los usuarios de internet tienen un celular inteligente; uno de cada cinco una tableta y uno de cada cuatro posee una televisión con conexión a la red.

Destaca que el uso de smartphones para conectarse a internet casi se duplicó al pasar de 23 a 41 por ciento, mientras que la conexión a través de laptops se incrementó de 62 a 70 por ciento y el uso de tablets casi se triplicó, pues registra un incremento de 6 a 17 por ciento.

En contraparte, Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown, comentó que en el mismo lapso el acceso a internet desde computadoras personales bajó de 54 a 47 por ciento y se registró una caída en el número de conexiones realizadas desde un café internet al pasar de 22 a 18 por ciento, lo que permitió el crecimiento en la conectividad desde el hogar, la escuela o en casa de otras personas, pero principalmente desde los sitios públicos y en la calle mientras se trasladan.

“El hogar es el lugar en donde regularmente los usuarios se conectan; sin embargo, la calle y los lugares con acceso público están siendo cada vez más relevantes”, destacó.

Para Barrueta, los proveedores del servicio de telefonía móvil, desarrolladores de aplicaciones y las marcas comerciales que se publicitan a través de internet tienen el reto de hacer más eficiente el servicio, pues en la medida que la demanda aumente, la exigencia de los usuarios en términos de velocidad y calidad será mayor.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton