Encierro por coronavirus impacta hasta en los gustos musicales: Spotify

La aplicación multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música vía streaming reveló que actualmente existe casi un millón de listados para hacer el aseo de la casa.

|
De acuerdo con Spotify, los mexicanos en cuarentena han elegido Tusa, de Karol G con Nicki Minaj, como su himno para cocinar. [Foto: Pexels]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El confinamiento derivado por la pandemia de coronavirus ha revelado diferentes estados de ánimo en las personas, lo que sin duda se manifiesta en su modo de escuchar música. Es así que la plataforma Spotify dio a conocer que en las listas de reproducción predominan temas que sirven para ambientar mientras se realiza el aseo del hogar así como para trabajar en casa. 

De acuerdo con un comunicado de la aplicación multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música vía streaming, estos cambios en las tendencias musicales de sus suscriptores se registraron entre 17 de abril y el 17 de mayo.

Spotify reveló que Amor Prohibido de la cantante difunta Selena, ha sido la canción predilecta para los mexicanos a la hora de hacer las labores de limpieza del hogar. 

Te puede interesar: Actualización de WhatsApp hará casi imposible que lean tus mensajes

Asimismo señaló que han aumentado un 40% la creación de listas con temática de aseo y otro crecimiento del 65% en la reproducción de ese tipo de playlists. Actualmente cuentan con casi un millón de listados para limpiar la casa.

A nivel global, los temas que han resultado más populares son Uptown Funk, de Bruno Mars y Mark Ronson; Roar, de Katy Perry; Toxic, de Britney Spears; Mr. Brightside de The Killers; y Work, de Drake y Rihanna.

Otras labores del hogar han cobrado importancia a la hora de elegir la música para escuchar. Por ejemplo, la jardinería. Aunque normalmente sorprendería mucho que esa actividad fuera de las más sonadas en una plataforma como Spotify, en la actualidad el encierro por cuarentena ha provocado que sean más las personas que se unen a esta lista de reproducción para realizar esta labor en específico. Tal es el caso que la aplicación reportó un aumento de más del 430% en la creación de playlists con temática de jardinería. 

¿Y qué sucede con los gustos “Godinez”? 

El teletrabajo o home office se volvió la alternativa laboral a la que más se ha recurrido en todo el mundo durante esta pandemia. Y la música también lo dice. La plataforma observó un notable aumento en las listas con esa temática, nada menos que del mil 400 por ciento.

Spotify reportó que también la educación en casa se ha visto reflejada en las preferencias musicales, esto al dar a conocer un incremento de más de mil por ciento en la creación de listados para esta actividad. Sucker, de los Jonas Brothers y Don’t Start Now, de Dua Lipa, están entre los temas más reproducidos.

“Si bien el verano puede parecer un poco diferente este año, los oyentes aún buscan vibraciones de clima cálido. A medida que aumentan las temperaturas en el hemisferio norte, se ha registrado un aumento del 245% en las bandas sonoras con temas de verano para crear el ambiente. Estas mermeladas para sentirse bien son ideales para abrir la ventana o salir para tomar el sol, por supuesto, a una distancia social”, destacó Spotify. 

Lo más leído

skeleton





skeleton