21 de Septiembre de 2018

Tecnología

¿Perdiste tu Android? Será más fácil encontrarlo con esta App

Google ha lanzado una actualización que tenía olvidada: "Encontrar mi dispositivo".

(Foto: Contexto/Internet)
(Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Perdiste tu Android? Será más fácil encontrarlo con esta AppCompartir en Twiiter ¿Perdiste tu Android? Será más fácil encontrarlo con esta App

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Google ha actualizado la aplicación "Encontrar mi dispositivo" para ponerte las cosas más fáciles en caso de que tu móvil Android haya sido robado o lo hayas perdido. Y es que la versión 2.2 de la app ahora te permite conocer el IMEI del terminal, un dato que necesitas tener para poner una denuncia por robo o pérdida, así como para solicitar a tu operadora que lo bloquee, indicó el portal de noticias Computer Hoy en su sitio web.

Cuando te explicamos los pasos que tienes que seguir cuando tu móvil ha sido robado o perdido, te indicamos que el número IMEI es imprescindible para poder efectuar la denuncia. Este dato se encuentra impreso en la caja en la que compraste el dispositivo, y el problema es que muchos usuarios se deshacen de ella sin apuntarlo, por lo que a la hora de acudir a la comisaría se dan cuenta de que no lo tienen. Además, sin este número tampoco puedes solicitar a tu compañía telefónica que bloquee el teléfono.

También te puede interesar: Apple sabía que el iPhone 6 se doblaba y aún así ¡lo lanzó!

Ahora, gracias a la actualización de la app Encontrar mi dispositivo, este problema ha quedado solucionado, ya que la herramienta permite al propietario saber cuáles el número IMEI de su smartphone. Google ha iniciado hoy el despliegue de la actualización, de manera que si ya tienes la aplicación instalada la recibirás en tu móvil. Si no es así, puedes descargar la APK desde este enlace.

Una vez que tengas activada en tu terminal la última versión de la app, la información que la herramienta te ofrece sobre tu teléfono incluirá también el número IMEI. Puedes comprobarlo accediendo a la versión web de Encontrar mi dispositivo desde este enlace. Introduce el usuario y la contraseña de tu cuenta de Google, y en el listado verás los terminales que tienes asociados.

(Foto: Computer Hoy)

Hasta el momento solo era posible ver el nombre del dispositivo, la última conexión, la red a la que estaba conectado y el nivel de batería. Ahora, si haces clic en el icono de información, también puedes ver el número IMEI, cuándo fue registrado por primera vez y la fecha en la que fue visto por última vez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios