23 de Enero de 2018

Tecnología

Redes sociales nos hacen infelices y envidiosos

Expertos indican que pasar mucho tiempo en Internet provoca irritabilidad en las personas.

Psiquiatras consideran que la adicción a las redes sociales debe considerarse una enfermedad crónica. (Reuters)
Psiquiatras consideran que la adicción a las redes sociales debe considerarse una enfermedad crónica. (Reuters)
Compartir en Facebook Redes sociales nos hacen infelices y envidiososCompartir en Twiiter Redes sociales nos hacen infelices y envidiosos

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Casi dos tercios de las personas que utilizan las redes sociales se sienten infelices y envidian a los demás, de acuerdo con la última encuesta realizada por la organización benéfica estadounidense Scope.

El uso de las redes sociales convierte a los usuarios en personas infelices y envidiosas, informa la agencia rusa RT citando una investigación de la organización benéfica Scope. 

La encuesta mostró que, después de hablar o chatear con otras personas en las redes sociales, casi dos tercios de los encuestados se sienten solos e infelices. Y la mitad de los 1,500 encuestados admitió que después de una sesión en las redes creen que no son suficientemente atractivos. 

Además, la mayoría de los encuestados admitió que tiene una dependencia de las redes sociales y preferiría conectarse a ellas con menos asiduidad. 

Una pausa

De acuerdo con el estudio, la mitad de los usuarios se molesta cuando un interlocutor les envía mensajes "demasiado personales" y emocionales. 

"La gente pasa mucho tiempo en Internet. A menudo esto les provoca irritación e incluso hace que se sientan feos. Hay que darse una pausa para evitar la adicción digital", dijo el representante de Scope. 

Anteriormente los psiquiatras ya confirmaron que la adicción a las redes sociales debe considerarse una enfermedad crónica; lo hicieron durante el Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Psiquiatría Dinámica (AMDF, por sus siglas en ingles) que se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios