Estados de EU demandan a Meta por daños a salud mental de los jóvenes

Señalaron que redes sociales como Facebook e Instagram son adictivas para la juventud.

|
Estados de EU demandan a Meta por daños a salud mental de los jóvenes (Foto AP /Thibault Camus)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Varios de estados de Estados Unidos demandaron este martes a Meta Platforms Inc., acusando a la compañía de redes sociales de dañar la salud mental de los jóvenes.

Además de empeorar la crisis señalada al diseñar las plataformas Instagram y Facebook de tal manera que se vuelven adictivas para la juventud.   

La demanda presentada en un tribunal federal de California además acusa a Meta de recabar datos de niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres, lo que viola la ley federal.

"Los niños y los adolescentes están sufriendo niveles récord de enfermedades mentales y las compañías de redes sociales son las culpables"

Expresó la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, añadiendo:

"Meta ha lucrado con el sufrimiento de los niños, al diseñar intencionalmente sus plataformas con rasgos manipuladores que vuelven a los menores adictos a sus plataformas mientras golpean su autoestima".

La demanda es resultado de una investigación por una coalición bipartidista de los fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

Se concretó luego de varios reportes de medios de comunicación, el primero fue del Wall Street Journal en otoño de 2021, basados en estudios internos de la propia Meta que hallaron que la empresa sabía de los efectos nocivos que Instagram puede causar en los adolescentes.

Especialmente las niñas, en cuanto a su autoimagen y a su salud mental.

Un estudio interno entre las adolescentes mostró que el 13.5% cree que Instagram incrementa las ganas de suicidarse y el 17% considera que empeora trastornos alimenticios.

Además de las 33 entidades, otros nueve fiscales generales están presentando solicitudes en sus respectivos estados, lo que aumenta el número total de estados que tomaron medidas a 42.

Con información de AP

 

Lo más leído

skeleton





skeleton