WhatsApp cambiará la manera en la que ves tus estados
Con este nuevo algoritmo se elimina el feed cronológico en los Estados.
Agencia
MÉXICO.- WhatsApp sigue lanzando novedades que mejoran el uso de la aplicación para los usuarios. Si recientemente mejoró el menú de ajustes y lanzó la opción para rechazar las invitaciones a los grupos; ahora la conocida app de mensajería cambiará la forma en la que ves los Estados.
Como informan desde Mashable, WhatsApp estaría probando un nuevo método para mostrar los Estados a los usuarios en dispositivos iOS, aunque terminará llegando a los terminales Android dentro de poco. Según la propia compañía, 450 millones de usuarios han utilizado los Estados en sus cuentas, una cifra alta en comparación con lo que uno puede ver en su propia cuenta de WhatsApp, indica el portal de noticias Andro4All en su sitio web.
Por lo general, muy pocas personas utilizan los Estados de la conocida aplicación de mensajería. Sin embargo, la compañía estaría probando un nuevo algoritmo en el feed de los Estados, por lo que se cambiará la forma en la que los usuarios los ven. Unas pruebas que, como informa la misma fuente, se están llevando a cabo en España, Brasil y la India.
El contenido más relevante se mostrará primero
Con este nuevo algoritmo se elimina el feed cronológico en los Estados, por lo que se utilizan las estadísticas de los usuarios para determinar el contenido que le interesa ver en primer lugar. Los usuarios de Android, que recibirán esta función más adelante, por el momento tan solo pueden ver los Estados en orden cronológico, es decir, el último publicado es que el se muestra primero.
El nuevo algoritmo de la aplicación de mensajería ordenará las actualizaciones de Estado de WhatsApp en función de lo relevante que sea cada actualización. Para ello se llevará a cabo un estudio sobre los usuarios con los que más se interacciona para mostrar su contenido lo primero.
De momento esta función está a prueba en dispositivos iOS, por lo que en Android aterrizará en las próximas semanas junto a su versión estable.