¿Están las acciones de Apple sobrevaloradas y cuál es su perspectiva para 2021?

Cuando una empresa decide salir a bolsa, lo hace para captar más capital con el que seguir creciendo.

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando una empresa decide salir a bolsa, lo hace para captar más capital con el que seguir creciendo. Y una de las compañías más exitosas en este ámbito durante las últimas tres décadas ha sido el gigante tecnológico que pone a disposición de los consumidores y profesionales productos con tanta demanda como el popular teléfono iPhone y la potente computadora Mac. 

Para algunos inversores, el precio de las acciones de Apple es un referente de la situación del mercado actual ya que desde que esta compañía estadounidense salió a bolsa en diciembre de 1980, su rentabilidad no ha parado de crecer: si en la década de los 80 sus acciones comenzaron a cotizarse a 22$, treinta años después ya valen más de 100$.

Si estás pensando en invertir en acciones de Apple, es conveniente que no te dejes guiar solo por la popularidad de la marca y analices la siguiente información para determinar si es una buena opción en base a tus expectativas.

Especial.

¿Cómo han afectado las acciones de Apple al mercado bursátil?

El ‘boom tecnológico’ en el que vivimos (probablemente también eres una de esas personas que no puede pasar una mañana sin mirar su celular), ha hecho que las empresas relacionadas con este sector se hayan ido revalorizando más y más. Pero en el caso de Apple, el verdadero ‘subidón’ de sus acciones se produjo en marzo de 2020.

Un mes antes sus acciones habían superado la barrera de los 80$, pero tras ese éxito cayeron en picado. Con la evolución de la pandemia del Covid-19 y las últimas noticias de Tim Cook, sus acciones comenzaron a subir de manera espectacular llegando a rozar en enero de 2021 los 140$; por lo que ahora los inversores se preguntan si durante el resto del 2021 su valor seguirá aumentando o se estancará.

Para hacer un buen pronóstico, hay que tener en cuenta en qué se basa el éxito de Apple

  • Se trata de una marca muy conocida en todo el mundo que incluso es capaz de competir en China junto a sus productos nacionales (como por ejemplo Xiaomi).
  • Cuenta con consumidores fieles que no dudan en cambiar sus dispositivos cada poco tiempo y pagar cantidades significativamente mayores por productos relativamente similares.
  • Los lanzamientos de los productos Apple siempre generan una gran expectación y todos los años son uno de los momentos más esperados. Algo que comenzó con el genio Steve Jobs.
  • Las nuevas generaciones de sus dispositivos mejoran las generaciones anteriores e incluso pueden marcar un antes y después en la industria; como ocurrió con las pantallas táctiles del iPhone.
  • Todos sus productos usan un sistema operativo propio (iOS) que permite que se conecten con facilidad entre sí. Por lo que si un usuario tiene un iPhone, un Apple Watch y un Mac, compartir datos y usarlos simultáneamente es muy sencillo.

Todo esto ha hecho que en 2018 Apple se convirtiera en la primera compañía de Estados Unidos en lograr el billón de dólares de capitalización y que en 2020 duplicara esta cantidad hasta los 2 billones de dólares. Lo que indica su gran impacto en el mercado bursátil ya que es una de las empresas con mayor valor del mundo, pero cuyas perspectivas de crecimiento dependen en gran medida del lanzamiento de sus productos nuevos.

Especial.

En 2021 se espera que Apple lance el iPhone 13 y según las innovaciones tecnológicas que introduzca en el mercado, su valor en bolsa podría aumentar o disminuir.

En el pasado, la compañía norteamericana apostó por modelos celulares que superaron los 1,000$, como el iPhone 12 (todo un hito en esta industria), y contra todo pronóstico no hubo un hundimiento de sus acciones (en parte debido a sus consumidores fieles). Pero también la empresa se dio cuenta que la competencia le estaba ganando terreno en el mercado de usuarios con un presupuesto más limitado y en 2020 tuvo que lanzar el iPhone XE, un modelo mucho más económico. 

En definitiva, la clave para decidir si el 2021 será un buen momento para invertir en acciones de Apple será tener en cuenta toda la información que vaya compartiendo esta compañía durante el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton