19 de Septiembre de 2018

Tecnología

Este es el contenido que Facebook censura

Los moderadores son los que se encargan de filtrar la información.

Los moderadores de Facebook solo tienen diez segundos para filtrar el contenido de mil 940 millones de usuario. (Contexto/Internet).
Los moderadores de Facebook solo tienen diez segundos para filtrar el contenido de mil 940 millones de usuario. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Este es el contenido que Facebook censuraCompartir en Twiiter Este es el contenido que Facebook censura

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los moderadores de Facebook solo tienen diez segundos para filtrar el contenido de mil 940 millones de usuario. De acuerdo con cifras reveladas por la red social, cada 10 segundos hay 293 mil actualizaciones de perfil, 510 mil comentarios y 136 mil imágenes nuevas. Por su parte, hay 83 millones de perfiles apócrifos. Por esta razón, los empleados deben seguir un reglamento fijo así como actuar minuciosamente en torno al contenido.

La pornografía, la violencia explícita, la pederastia y demás contenido delicado es un reto para la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Y el diario inglés The Guardian descubrió algunas políticas de Facebook con el fin de censurar contenido inaceptable para los usuarios, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Conoce el futuro de Twitter

Estas son algunas anotaciones que los moderadores de Facebook deben tener en cuenta a la hora de filtrar el contenido publicado por los usuarios.

Aborto: Los videos de este tipo sí están permitidos, siempre y cuando no muestren desnudos.

Facebook Live: Se permite mostrar autoflagelación debido a que la empresa “no quiere censurar o castigar a personas que sufren de angustia”.

Figuras públicas: Cualquier usuario con más de 100 mil seguidores es clasificado como tal, y por lo tanto, no tiene el mismo grado de protección que un usuario común.

Videos de muertes violentas: Este tipo de contenido siempre debe ser marcado como perturbador, sin embargo, no es necesario eliminarlo debido que puede ayudar a generar conciencia sobre determinadas situaciones.

Violencia no sexual y bullying a menores: Los videos pueden ser eliminados si contienen elementos sádicos.

Arte erótico: Cualquier desnudo que sea con fines artísticos, siempre y cuando no tenga ediciones digitales.

Abuso contra animales: Está permitido y si es muy perturbador solo se clasifica como tal, pero no se elimina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios