Estudia tu Secundaria en línea del INEA y obtén tu certificado de la SEP

El proceso es totalmente en línea y es posible contar con ayuda de un especialista si llegara a ser complicado para el usuario.

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México se caracteriza por combatir el analfabetismo, y una de sus muchas
herramientas para acabar con este mal es la secundaria en línea. La importancia de
esta iniciativa debe ser tomada con seriedad debido a que es la esperanza para los
ciudadanos que no han completado sus estudios.

Además, queremos adelantar que el trámite para inscribirse a la secundaria en línea gratis de la SEP es muy sencillo y pueden ingresar a https://mevytenlinea.com/secundaria-en-linea/ para
guiarse en el proceso y poder cursar su secundaria por Internet.

Por otro lado, gracias a los esfuerzos en conjunto llevado a cabo por el MEVyT y el
INEA, fueron muchos los adultos jóvenes que obtuvieron su certificado de secundaria, así fue posible que ingresarán a una casa de estudios superiores. Es importante mencionar, que la secundaria en línea es totalmente gratis.

Una de sus muchas ventajas es que los usuarios pueden realizar su horario según sus obligaciones, de esta manera les será sencillo sobrellevar la pesada carga horaria. Sin embargo, cada asignatura contará con un tiempo determinado para concretar sus evaluaciones, siendo esté de aproximadamente 1 semana.

¿Cuáles son las materias que se cursan en la secundaria en línea?

Son básicamente las mismas que las ofertadas en las secundarias presenciales, pero claro está, modificada para el aprovechamiento de los portales online. Algunas de las materias que los usuarios deberán cursar son:

  • Biología.
  • Castellano y literatura.
  • Dibujo.
  • Física.
  • Historia.
  • Matemáticas.
  • Química.
  • Trigonometría.

Pueden observar que son idénticas a las certificadas por la SEP. No obstante, la
mayor diferencia entre ambas serán las evaluaciones solicitadas por los evaluadores.

¿Cómo son las evaluaciones de la secundaria en línea?

Son mucho más variadas que sus contrapartes presenciales, incluyendo foros a
tiempo real y grabaciones de vídeo. Comúnmente se puede ver en los conversatorios de la página del MEVyT a tutores compartiendo con los usuarios, es importante mencionar que en dicho foro los estudiantes plantean sus dudas a los docentes.

También es posible la inclusión de ensayos, cuestionarios, exposiciones y mapas mentales, de esta manera los estudiantes que previamente cursaron estudios en primaria podrán continuar con la misma línea de asignaciones a las que siempre están acostumbrados.

Cada evaluación presentada en el sistema cuenta con una ponderación de aproximadamente 20%, así tendrá un porcentaje que no represente riesgo para los estudiantes si llegarán a perder alguna de las evaluaciones previstas en su contenido programático.

Previamente se mencionó que existe un lapso de tiempo ahora completar estos estudios, siendo esté de 1 semana. No obstante, solo bajo circunstancias especiales es posible una prórroga.

¿Cómo inscribirse en la secundaria en línea?

El proceso es totalmente en línea y es posible contar con ayuda de un especialista si llegara a ser complicado para el usuario. De igual manera, tendrán que ingresar a la página web oficial del MEVyT y hacer clic en la opción de “educando”.

Posteriormente, deberán ingresar sus datos personales, para ello necesitan tener la documentación necesaria junto a ustedes en caso de algún tipo de referencia obligatoria que solicitara el sistema. Los datos a ingresar son:

  • Nombres, apellidos, sexo, edad, RFC, DNI.
  • Dirección fiscal.
  • Estado.
  • Provincia.
  • Ciudad.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico (el sistema por defecto solo aceptara direcciones Gmail).
  • Estudios a cursar (En este caso, secundaria).

Luego de haber ingresado los datos anteriores, en un lapso de tiempo de 1 a 3 horas llegará un correo electrónico a la dirección Gmail que ingresaron en el registro. En dicho correo estará un enlace de confirmación para poder verificar sus datos, y ahora, solo deberán crear su clave.

¿Cuánto cuesta el poder estudiar la secundaria abierta en línea de la SEP?

Es muy cierto que, la preocupación de mucha gente de México consiste en el tema económico, de hecho, la mayoría no logra concluir sus estudios de secundaria por falta del recurso económico, sin embargo, hoy les tenemos buenas noticias a todas las personas que están pensando en estudiar online la secundaria, pues no tiene ningún costo.

Escuchaste muy bien, estudiar la secundaria en línea es gratis, se acabaron las cuotas mensuales para poder estudiar, basta con que tramites tu inscripción para que comiences a la mayor brevedad posible.

¿Cómo obtengo el certificado de secundaria por Internet?

Bien, no esta de más esta pregunto, pues el objetivo que todo estudiante tiene al interesarse en realizar su secundaria es el de recibir su certificado, para poder comprobar que ha concluido satisfactoriamente, por tal motivo es que, tras acreditar todos los módulos del MEVyT en línea y además haber acreditado todos los exámenes, podrás tramitar inmediatamente tu certificado de secundaria.

Lo mejor de todo es que quien expide este certificado es la SEP en conjunto con el INEA, así que, no tendrás la inquietud por la validez del mismo, porque si bien sabes, la Secretaria de Educación Pública (SEP) es un organismo que tiene autoridad y compromiso de expedir certificados validos de terminación de estudios.

Ya que conoces todos los lineamientos y que ya sabes en que consiste este programa de estudios de secundaria en línea de la SEP y el INEA, es momento de que te pongas manos a la obra y comiences los trámites ya para comenzar tus estudios en línea de secundaria y así consigas subir un peldaño más en tu educación, se terminaron las excusas.

Lo más leído

skeleton





skeleton