Taxis 'cazan' a clientes por medio de GPS

Utilizan geolocalizador para ubicar al usuario que solicite transporte público y así garantizar su seguridad personal.

|
Alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín con su proyecto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes yucatecos presentaron el proyecto “Gestor de solicitud de servicio de taxis por medio de aplicaciones móviles y web con geolocalización”, en el marco de la Expo Ciencias Yucatán 2014. 

El programa está encaminado a la seguridad de los pasajeros del transporte público. 

El grupo, integrado por Jesús Yam Uc, José Cob Cen y Argelia del Rosario Uh Kahuil, estudiantes del Instituto Tecnológico de Tizimín, concursaron con la aplicación que consiste en que los usuarios de taxis se enfrentan diariamente a diversas situaciones que resultan riesgosas para su bienestar, ya que tienen la incertidumbre de saber si el transporte es pirata o realmente seguro.

Señalaron que en alguna situación, los usuarios no cuentanonductor, lo que representa mayor garantía de seguridad para los usuarios.

Innovación

Mientras tanto, Tomás González Estrada, director general del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey), inauguró la Expo Ciencias Yucatán 2014.

“Vivimos en un mundo de ideas y conocimientos donde lo que parece imposible, dentro de algunos años será realidad. En un futuro podremos usar teléfonos mediante hologramas en tercera dimensión, como lo vemos en películas de ciencia ficción, pero volverlo realidad y de uso cotidiano depende de ustedes, por eso los convoco a que continúen experimentando y divirtiéndose con la ciencia porque es así como surgen los talentos”, señaló.

Manifestó que Expo Ciencias Yucatán 2014 es un programa de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, que se realiza con el fin de promover la participación de los jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación.

Lo más leído

skeleton





skeleton