Estudiantes mexicanos ganan segundo lugar en concurso de robótica

Dos jóvenes de PrepaTec lograron destacar en el concurso que se llevó a cabo en Shenzhen, China.

|
(Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CDMX.- Gracias a la increíble creación de un robot inteligente, Abiel Fernández y Karen Rodríguez, estudiantes de PrepaTec, Eugenio Garza Sada, del Tecnológico de Monterrey, ganaron el segundo lugar en el Campamento de Robótica RoboMaster en Shenzhen, China.

De acuerdo a El Financiero, el objetivo del robot era ganar la mayor cantidad de territorio frente a sus oponentes. Esto se logró a través de una pista donde los robots de todos los competidores tienen que pasar por lugares específicos para conseguir puntos.

También te puede interesar: Mexicanos ganan concurso de robótica en Turquía

Además, tienen que conquistar castillos, lo que significa que debe colocar pelotas de golf en la parte alta de la estructura.

El campamento fue una experiencia de muchísimo crecimiento para mí. Además de ser el operador del robot, tuve la oportunidad de ser el responsable del desarrollo de todo el código de sus mecanismos. Disfruté de estar rodeado de jóvenes, que al igual que yo, comparten su pasión por la robótica”, mencionó Abiel.

Abiel ha participado en campeonatos de robótica internacionales como el FIRST Robotics Competition. A su vez, Karen ha concursado en competencias desde 2015 tales como World Robot Olympiad, First Lego League, First Tech Challenge y FIRST Robotics.

Lo más leído

skeleton





skeleton