Estudiantes yucatecos crean bastón guía inteligente

Yuzmarg Basto y Manuel Uc ganaron el tercer lugar nacional del Premio Santander al presentar su invento “Litus”.

|
Los jóvenes, en una visita a la UTM. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida hizo un reconocimiento a los jóvenes Yuzmarg Basto Pedré y Manuel Uc Garrido, creadores del bastón guía inteligente “Litus”, proyecto con el cual ganaron el tercer lugar nacional del Premio Santander.

Los jóvenes son usuarios del Centro de Desarrollo Integral Juvenil Oriente en Melchor Ocampo II, donde practican la disciplina del Budo Tai Jutsu, combinando su formación académica y profesional con actividades deportivas.

Para fortalecer los vínculos y mantener el acercamiento constante con las instituciones educativas y organizaciones que promueven acciones a favor de la juventud se realizó en días pasados un encuentro entre los jóvenes emprendedores, el Instituto Municipal de la Juventud y la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex en el marco de una visita realizada a la Universidad Tecnológica Metropolitana.

El bastón “Litus”, para personas con discapacidad visual, integra componentes electrónicos y que por medio de sensores detecta y advierte de obstáculos y permite activar luces intermitentes para hacer visible al usuario en ambientes oscuros.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, reconoció la labor fundamental de la educación y la importante tarea de las incubadoras de negocios en el desarrollo de proyectos productivos y creación de empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton