Estudio: ¿Cómo cambió los hábitos de consumo estudiar o trabajar en casa?

Trabajar y estudiar han sido dos de las actividades que más han cambiado durante la nueva normalidad.

|
Office Depot hizo un análisis según el consumo de sus bienes para dar una nueva perspectiva de las tendencias de estudio y trabajo en casa. (Foto: Cortesía).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Trabajar y estudiar han sido dos de las actividades que más han cambiado durante la nueva normalidad, debido a que desde hace poco menos de un año millones de personas se han tenido que adaptar para realizar sus tareas cotidianas desde casa, con todos los retos que esto representa.

Estos cambios también se han visto reflejados en el comportamiento de los consumidores, en donde es notable la transformación de enfoques que se han dado en el estudio y el trabajo desde todos sus niveles.

De acuerdo con un análisis de datos realizado por Office Depot en el que se estudió el comportamiento de consumo por los bienes que ofrece, la perspectiva de tendencias de la nueva normalidad ha adaptado el rol todos los niveles de estudio y trabajo en casa, desde la papelería y los espacios hasta las formas de socializar a distancia con el uso de la tecnología.

El análisis refleja que todos los enfoques se han transformado por completo, dando paso a una nueva forma de realizar todas las actividades cotidianas a distancia sin romper los lazos comunicativos necesarios, además de enfocarse en la creatividad y adaptabilidad de los espacios en donde ahora se pasan más horas.

Hoy en día, el trabajo exige nuevas formas que se enfocan en la creación y la inspiración, lo que impacta directamente a la manera en que los consumidores se adaptan para agilizar sus procesos.

Además, las nuevas tendencias arrojan que personalizar y buscar la comodidad en la experiencia del trabajo en casa es una prioridad.

El estudio también refleja que se han roto algunos paradigmas respecto al rol que tiene la tecnología en el proceso educativo de los niños, que cumple un papel primordial para que las nuevas generaciones estén más preparadas para el trabajo remoto y puedan crear lazos afectivos a distancia.

Los resultados de este análisis de datos ha permitido a Office Depot saber en qué dirección va encaminada la tendencia del consumidor al realizar sus actividades todos los días, lo que deja conocer mejor a las personas para satisfacer sus necesidades y, de la mano, seguir mejorando las tareas diarias en la nueva normalidad.

Nuevas Formas de Trabajo


Según el estudio de tendencias que realizó Office Depot, el trabajo ha adquirido un enfoque que prioriza la creación e inspiración, así como la comodidad y la experiencia al realizar actividades en casa, con un rol dual en la tecnología, que se convirtió en un instrumento de trabajo y entretenimiento. 

La papelería se transformó para dejar atrás su rol puramente transaccional. Se enfoca en la agilidad, con el uso de calendarios, to do boards y kanbam, así como en la creatividad, con herramientas como el scribbling y el dooling. Además, las agendas, cuadernos y otros medios físicos se han convertido en alternativas ante la hiperconectividad. 

Por su parte, los espacios se enfocan en la comodidad y la experiencia contra la funcionalidad, que da prioridad a la decoración y adaptabilidad ante la oficina en casa.

Se nota un aumento de inversión para la personalización de los espacios, que dejó de ser temporal para ser permanente. 

Además, la tecnología adquirió un rol dual como instrumento de trabajo y entretenimiento. Se incrementó el consumo de routers y dispositivos para mejorar la señal de internet, así como de webcams, aros de iluminación y micrófonos para el trabajo, pero también para la vida social.

Además, hubo mayor penetración de equipos de PC Gaming como herramientas que sirven tanto para el trabajo como para el entretenimiento. 

La Adaptación del Estudio

De acuerdo a los resultados del análisis realizado por Office Depot, el estudio desde casa ha acelerado la adaptación de la tecnología en la enseñanza temprana, además de reivindicar los artículos de papelería como herramientas fundamentales para la educación y la importancia de espacios y horarios adecuados.  

Aunque la educación a distancia se enfoca en la conectividad, las herramientas de papelería han tomado un papel muy importante para llevar a cabo tareas como la escritura, que es un ejercicio de mnemotecnia y aprendizaje, así como las manualidades, que ayudan al desarrollo psicomotor de los estudiantes; por ello, es importante tomar en cuenta el desarrollo creativo que ofrece la tangibilización de las cosas

En lo referente a los espacios, la iluminación y ergonomía se han convertido en factores fundamentales para evitar desarrollar problemas de postura y visión en los estudiantes, por lo que un inmobiliario adecuado es prioridad.

El estudio también notó un incremento de ventas de pizarrones y pintarrones que ayudan a los niños a visualizar las tareas y estructurar procesos educativos desde casa. 

Los paradigmas han cambiado con respecto al rol de la tecnología en la enseñanza temprana, sobre todo en menores de cinco años.

La adopción tecnológica impulsa a las nuevas generaciones a que estén más preparadas para el trabajo y la interacción remota. Se notó también el acceso a la sociabilidad y la convivencia con otros niños a través de la tecnología, lo que permite lazos afectivos a distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton