Estudio de animación que dio vida a "Sonic" cierra sus puertas

Sonic la película estuvo envuelta en polémica tras la revelación del primer tráiler debido al pésimo diseño del personaje.

|
Unocero.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Siempre es triste enterarse del cierre de alguna empresa, pues además de lo que esta pueda implicar por sí misma, están todas esas personas que se quedan sin fuente de trabajo.

Eso es lo que acaba de ocurrir con The Moving Picture Company (MPC), estudio de efectos visuales que abrió en 2007 y que ahora cerrará en definitiva sus puertas, a pesar de tener entre sus logros un Premio de la Academia por Una aventura extraordinaria.

La noticia llegó de mano de CBC News, cadena que dijo haber conseguido un correo enviado a todos los trabajadores con el que se les notificó del cierre inmediato de la empresa, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: Elon Musk saca a pasear su nueva Cybertruck y choca contra un poste

Los motivos no están expuestos, pero en el correo sí hay una línea que hace referencia a presiones externas de mercado en aumento y a que la decisión no fue fácil de tomar.

Es complicado determinar cuáles habrán sido esas presiones a las que hace alusión el correo, pero en el cuerpo de trabajo de MPC figuran producciones como Sonic, la película y la nueva versión de El rey león.

En ese tenor, recordemos que Sonic, la película estuvo envuelta en polémica tras la revelación del primer tráiler, pues el diseño del erizo protagonista fue objeto de observaciones, burlas, memes y comentarios negativos anticipados, lo que orilló a la producción a retrasar la fecha de estreno para estar en posibilidad de rediseñar a la criatura.

¿Será que la premura de tener listos los efectos para febrero de 2020 impactó negativamente en MPC? Es probable, pero también recordemos que en las películas con amplias cantidades de animación CGI trabajan distintas empresas de efectos visuales al mismo tiempo.

Además de Sonic, la película, El rey león y Una aventura extraordinaria, otras producciones en las que trabajó MPC incluyen Watchmen y el remake live-action de El libro de la selva.

Lo más leído

skeleton





skeleton