EU: celulares plegables vuelven a la vida gracias a la generación Z
Varios ‘zoomers’ han decidido hacer algo a favor de su salud mental, optando por dispositivos menos ‘inteligentes’.
Pese a la gran variedad de celulares inteligentes de las compañías de tecnología más conocidas a nivel mundial, al parecer los jóvenes pertenecientes a la generación Z están optando por usar aquellos plegables.
Varios ‘zoomers’ decidieron tomar cartas en el asunto a favor de su salud mental y decirle ‘thank you, next’ a sus costosos y cotizados dispositivos electrónicos, para darle la bienvenida a los llamados ‘celulares tontos’, como los plegables o Nokia.
Según ellos, esto les ayudará a recuperar el tiempo que han perdido en redes sociales y a mejorar su salud mental.
Ante esta situación, New York Post decidió hacer de las suyas y habló con cuatro jóvenes pertenecientes a la llamada generación Z. Esta es la historia de una de ellos:
- Sammy (19 años): adiós a la adicción del iPhone
Cuando Sammy cumplió 12 años, sus padres le obsequiaron su primer iPhone y fue ahí que sumergió su cara y vida en algunas de las redes sociales del momento: Instagram, TikTok y SnapChat.
Al llegar la pandemia por Covid-19, esa dependencia a las redes se volvió un verdadero problema.
"Casi sentía que no podía salir de TikTok. Podía estar ahí durante horas y no dormía, y me resultaba difícil colgar el teléfono. Fue entonces cuando realmente lo sentí como una adicción”.
Gen Z is giving up smartphones for flip phones — but life without a map app is almost impossible https://t.co/FYMLufqCEQ pic.twitter.com/m73N2ax5NP
— New York Post (@nypost) April 4, 2024
En su primer año de universidad en Illinois, decidió pasar de un iPhone a un celular plegable AT&T Cingular Flex, al igual que varios de sus amigos.
Para Sammy, fue lo mejor porque cada vez veía cómo su vida se iba degradando, todo por estar ‘conectada’ en línea y no en la vida real.
"Estábamos hablando de que se supone que estos son los mejores días de nuestras vidas, pero estamos hablando por teléfono todo el tiempo; incluso cuando salimos a fiestas, todos simplemente navegan en sus teléfonos”.
Aún tiene su iPhone con ella, sin embargo, prefiere salir con su celular plegable -en caso de emergencia- varias veces a la semana cuando necesita ‘desconectarse’.
“Definitivamente me mantiene en el momento cuando salgo. Y definitivamente es un tema de conversación en el bar”.
Con información de New York Post