EU: celulares plegables vuelven a la vida gracias a la generación Z

Varios ‘zoomers’ han decidido hacer algo a favor de su salud mental, optando por dispositivos menos ‘inteligentes’.

|
EU: celulares plegables vuelven a la vida gracias a la generación Z. (Foto: NYP-Canva-X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pese a la gran variedad de celulares inteligentes de las compañías de tecnología más conocidas a nivel mundial, al parecer los jóvenes pertenecientes a la generación Z están optando por usar aquellos plegables.

Varios ‘zoomers’ decidieron tomar cartas en el asunto a favor de su salud mental y decirle ‘thank you, next’ a sus costosos y cotizados dispositivos electrónicos, para darle la bienvenida a los llamados ‘celulares tontos’, como los plegables o Nokia.

Según ellos, esto les ayudará a recuperar el tiempo que han perdido en redes sociales y a mejorar su salud mental.

Ante esta situación, New York Post decidió hacer de las suyas y habló con cuatro jóvenes pertenecientes a la llamada generación Z. Esta es la historia de una de ellos:

  • Sammy (19 años): adiós a la adicción del iPhone

Cuando Sammy cumplió 12 años, sus padres le obsequiaron su primer iPhone y fue ahí que sumergió su cara y vida en algunas de las redes sociales del momento: Instagram, TikTok y SnapChat.

Al llegar la pandemia por Covid-19, esa dependencia a las redes se volvió un verdadero problema.

"Casi sentía que no podía salir de TikTok. Podía estar ahí durante horas y no dormía, y me resultaba difícil colgar el teléfono. Fue entonces cuando realmente lo sentí como una adicción”.

En su primer año de universidad en Illinois, decidió pasar de un iPhone a un celular plegable AT&T Cingular Flex, al igual que varios de sus amigos.

Para Sammy, fue lo mejor porque cada vez veía cómo su vida se iba degradando, todo por estar ‘conectada’ en línea y no en la vida real.

"Estábamos hablando de que se supone que estos son los mejores días de nuestras vidas, pero estamos hablando por teléfono todo el tiempo; incluso cuando salimos a fiestas, todos simplemente navegan en sus teléfonos”.

Aún tiene su iPhone con ella, sin embargo, prefiere salir con su celular plegable -en caso de emergencia- varias veces a la semana cuando necesita ‘desconectarse’.

“Definitivamente me mantiene en el momento cuando salgo. Y definitivamente es un tema de conversación en el bar”.

Con información de New York Post

Lo más leído

skeleton





skeleton