20 de Septiembre de 2018

Tecnología

Google y Twitter se unen para superar a Facebook

A la red social del 'pajarito' le interesa que todos los tuits aparezcan en el buscador: gana lectores, usuarios y anunciantes.

Google se une a Twitter. Lo primero que se verá en una búsqueda realizada desde un móvil serán los tuits relacionados con el tema buscado.(adslzone.net)
Google se une a Twitter. Lo primero que se verá en una búsqueda realizada desde un móvil serán los tuits relacionados con el tema buscado.(adslzone.net)
Compartir en Facebook Google y Twitter se unen para superar a FacebookCompartir en Twiiter Google y Twitter se unen para superar a Facebook

Agencias
CALIFORNIA, EU.- Google como parte de su apuesta por contenido en tiempo real realizó una alianza con la red social Twitter para que lo primero que se vea en una búsqueda realizada desde un móvil sean tuits relacionados con el tema buscado.

Dichas publicaciones aparecerán en la parte superior del buscador del gigante de internet. Por el momento los tuit sólo estarán disponibles en idioma inglés y para el mercado estadounidense; no obstante, la empresa señaló que busca extender esta herramienta al resto del mundo, así como a los sistemas operativos iOS y Android.

Esta alianza aportará beneficios a ambas empresas. Por su parte, Google entiende las nuevas necesidades de los usuarios, mientras Twitter lleva años librando una dura batalla contra Facebook para ser la red social protagonista.

Por eso, a Twitter le interesa que todos los tuits aparezcan en Google: gana lectores, usuarios y, lo más importante, anunciantes.

Ambas compañías han sido lo suficientemente inteligentes como para saber que en el mundo de las nuevas tecnologías un día estás en la cima y al siguiente has desaparecido.

Los cambios en marketing digital con la alianza

En Twitter se publican unas 500 mil palabras cada cinco segundos. Si tenemos en cuenta la cantidad de búsquedas que se hacen en Google, nos dará como resultado que dentro de poco habrá más de 40 mil búsquedas cada segundo que se dirijan a encontrar contenido en Twitter.

Si pensamos en las características del marketing digital actual, podemos suponer de antemano que las estrategias tendrán que plantearse de una manera muy distinta teniendo en cuenta este nuevo escenario:

Si se realiza una campaña en Twitter dirigida a un público específico (agrupados según su nacionalidad, edad o intereses) puede que a partir de ahora no sirva de mucho. 

Cualquier usuario podrá encontrar estos tuits escritos para un segmento de usuarios en particular, y en ese caso no les interesará. Con este cambio, puede que tengas que mejorar la estrategia y adecuarla para todo tipo de público o bien ignorar a todos los usuarios que no estén dentro de los parámetros.

Tuits desfavorables para tu marca 

Si alguien lanza un tuit con mensajes negativos sobre su marca podría aparecer en los primeros resultados de Google a partir de ahora. Deberá prepararse para estos casos y tener una buena estrategia para que su reputación no se vea afectada por clientes descontentos o por trolls. 

Los hashtag podrán aparecer en Google

Una de las grandes innovaciones de twitter fue utilizar etiquetas (o hashtag) para que los usuarios pudieran encontrar cualquier tema. Dentro de poco los hashtags serán todavía más importantes ya que los tuits de un mismo tema podrán aparecer agrupados en los resultados, aunque todavía no sabemos cómo piensa gestionarlo Google.

La inmediatez llegará a los resultados de Google, y con ello tendrás que plantearte si tu marca podrá sacar partido: tuitear un evento al minuto será todavía más útil porque conseguirás un alcance increíble.

Se podrán buscar tuits antiguos. Deberás revisar minuciosamente tu historial de twitter, puesto que podrían aparecer mensajes de hace años y ponerte en situaciones delicadas.

Pensar en los usuarios que no tienen perfil en twitter. Deberás preguntarte si tus mensajes podrán interesar a personas que no sean usuarios de twitter. Así, tendrás que decidir cómo será estrategia: para tuiteros, o para cualquier persona que haga una búsqueda en Google.

Lo que pongas en twitter puede ayudar a tu estrategia de SEO. Si con Twitter Ads puedes promocionar un tuit, en el momento en que la alianza con Google se haga efectiva también aparecerá en los resultados de búsqueda. Eso podría aumentar muchísimo tu alcance y conseguir un beneficio muy superior, siempre y cuando Google no tomara cartas en el asunto y restringiera los tuits promocionados.

Cuando twitter empiece a brillar en los resultados de búsqueda de Google, las reglas de juego del SEO van a cambiar. A partir de ese momento, cualquier tuit podrá rastrearse en el buscador, lo que significa que el contenido de la red social tendrá un alcance mucho más importante si la estrategia de marketing es la correcta.

Cada vez es más importante la figura del experto en SEO, y por lo que hemos visto seguirá siendo una tendencia al alza.

(Con información de comunidad.iebschool.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios