Euforia en Wall Street: Reddit arrasa en su debut en bolsa

Bajo el símbolo "RDDT", la empresa tecnológica pone a prueba el apetito de los inversionistas.

|
Euforia en Wall Street: Reddit arrasa en su debut en bolsa [Foto: Reddit]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las acciones de Reddit subieron un 38% este jueves para abrir a 47 dólares en la primera oferta pública inicial de una importante empresa de redes sociales desde el debut de Pinterest en 2019.

El sitio web de 19 años, que alberga millones de foros en línea, fijó el precio de su oferta pública inicial el miércoles en 34 dólares por acción (aproximadamente unos $569.83 pesos mexicanos), el tope del rango esperado.

En punto de la 01:20 horas de este jueves, Reddit mantiene un precio de su oferta pública de 48.92 dólares por acción (aproximadamente unos $819.75 pesos mexicanos)

Reddit, que cotiza bajo el símbolo "RDDT", está poniendo a prueba el apetito de los inversionistas por nuevas acciones tecnológicas después de un período prolongado de sequía para las OPI.

Desde el pico del auge tecnológico a finales de 2021, casi ninguna empresa tecnológica respaldada por capital de riesgo ha salido a bolsa y aquellas que lo han hecho, como Instacart y Klaviyo el año pasado, han quedado decepcionadas.

El miércoles, la empresa de hardware para centros de datos Astera Labs hizo su debut en el mercado público en Nasdaq y sus acciones se dispararon un 72%, lo que subraya el entusiasmo de los inversionistas por las empresas vinculadas al auge de la inteligencia artificial.

Euforia en Wall Street: Reddit arrasa en su debut en bolsa [Foto: Reddit / Internet]

Las ventas anuales de Reddit para 2023 aumentaron un 20% a 804 millones de dólares, detalló la compañía en su prospecto. La compañía registró una pérdida neta de 90.8 millones el año pasado, menor que su pérdida de 158.6 millones de dólares en 2022.

Según sus ingresos de los últimos cuatro trimestres, la capitalización de mercado de Reddit de 6 mil 500 millones de dólares en la OPI le da una relación precio-ventas de aproximadamente 8. Alphabet cotiza por 6.1 veces los ingresos, Meta tiene un múltiplo de 9.7, Pinterest se sitúa en 7.5 y Snap cotiza por 3.9 veces las ventas, según FactSet.

Reddit apuesta a que las licencias de datos podrían convertirse en una importante fuente de ingresos, y dijo en su presentación que ha celebrado "ciertos acuerdos de licencias de datos con un valor contractual agregado de 203 millones de dólares y plazos que van de dos a tres años". Este año, Reddit dijo que planea reconocer aproximadamente 66.4 millones de dólares en ingresos como parte de sus acuerdos de licencia de datos.

Reddit fue fundada en 2005 por los empresarios tecnológicos Alexis Ohanian y Steve Huffman, el director ejecutivo de la empresa. Las partes interesadas existentes, incluido Huffman, vendieron un total combinado de 6.7 millones de acciones en la OPI.

Como parte de la OPI, Reddit brindó a algunos de sus principales moderadores y usuarios, conocidos como Redditors, la oportunidad de comprar acciones a través de un programa de acciones dirigidas. Empresas como Airbnb, Doximity y Rivian han utilizado programas similares para recompensar a sus usuarios y clientes avanzados.

"Espero que crean en Reddit y lo apoyen", dijo Huffman a CNBC en una entrevista este jueves. "Pero el objetivo es simplemente conseguir que firmen el trato. Como cualquier inversor profesional".

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton