Europa afirma que X es la principal fuente de fake news

La vicepresidenta de la Union europea exhortó a Elon Musk a que cumpla con las leyes del bloque para combatir la desinformación.

|
Europa afirma que X es la principal fuente de fake news (AP Foto/Noah Berger, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una alta funcionaria de la Unión Europea declaró recientemente que la red social X, anteriormente Twitter, es la principal fuente de noticias falsas.

Por lo que exhortó a su propietario, Elon Musk, a que cumpla con las leyes del bloque para combatir la desinformación.

 La directiva mencionó que de cara a las próximas elecciones en distintas naciones, Google, Tik Tok, Microsoft y Meta también deben enfrentar la problemática de las fake news.

Señalando que en buena medida provienen de Rusia, nación  que recurre a las redes sociales para librar una "guerra de ideas" contra la democracia.

La información fue proporcionada por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova.

La operación de desinformación de Moscú "es un arma multimillonaria de manipulación de masas que apunta tanto internamente a los rusos como a los europeos y el resto del mundo".

Afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa en Bruselas.

Ante los inminentes procesos electorales en  Eslovaquia y Polonia en las próximas semanas y en todo el bloque europeo el próximo año, las grandes plataformas del internet deben enfrentar el riesgo de intromisión online, insitió Jourova.

El Kremlin y otros actores maliciosos "tratarán de usar los aspectos de diseño de las plataformas para manipular", enfatizó

La funcionaria presentó una actualización del Código de Buenas Prácticas en materia de Desinformación aprobado por el bloque de 27 países en 2022.

 Google, TikTok, Microsoft y Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, firmaron el código voluntario el año pasado, pero Twitter lo dejó después de que Musk compró la plataforma.

X "es la plataforma con la mayor proporción de mensajes de mala o desinformación", enfatizó.

El 24 de julio de este 2023 fue cuando Twitter se transformó en X, empezando los cambios para diferenciar la nueva identidad de la red social quitaron al icónico pajarito azul en la parte superior izquierda y ahora se visualiza una ‘X’ blanca, con fondo negro.

El cambio ícono, fue creado con el fin de tener una imagen más simple y contemporánea. También cambiará la forma en la que se referirán a los ‘tuits’, según Musk ahora son conocidos como ‘equis’.

Musk tiene cierta obsesión con la X la primera vez que la utilizó  fue en su compañía espacial Space Exploration Technologies Corp., conocida mayormente como SpaceX.

También tiene una compañía de inteligencia artificial llamada xAI para competir con ChatGPT.

En 1999 fundó una llamada X.com, una firma de servicios financieros en internet ahora conocida como PayPal.

Con información de AP

 

Lo más leído

skeleton





skeleton