16 de Diciembre de 2017

Tecnología

Evita quedarte dormido al volante con esta pulsera

El brazalete salió al mercado gracias a la plataforma Kickstarter.

La posibilidad de quedarse dormido al volante es una de las principales preocupaciones de muchos conductores. (Captura de pantalla).
La posibilidad de quedarse dormido al volante es una de las principales preocupaciones de muchos conductores. (Captura de pantalla).
Compartir en Facebook Evita quedarte dormido al volante con esta pulseraCompartir en Twiiter Evita quedarte dormido al volante con esta pulsera

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de quedarse dormido al volante es una de las principales preocupaciones de muchos conductores. Sin embargo, existe un brazalete que impide que la gente se duerma mientras maneja gracias a la vibración e incluso a una pequeña descarga eléctrica.

El dispositivo, llamado Steer, da descargas eléctricas si el conductor no presta la suficiente atención al camino. Steer tiene 16 sensores que miden todo el tiempo la frecuencia cardiaca y la conductancia de la piel de la persona que lo lleva puesto. Lo anterior permite detectar el ritmo cardíaco y dar aviso al cuerpo, informa López Dóriga.

También te puede interesar: ¡Malas noticias! Microsoft eliminará al programa Paint

Steer, a diferencia del café, el cigarro, las bebidas energéticas o la música alta, no daña el corazón, los pulmones, el cerebro ni los oídos.

Si el brazalete detecta que el ritmo cardíaco disminuye, vibra y da un destello de luz amarilla para que el conductor despierte o tome las medidas suficientes para no quedar dormido. En caso de que el ritmo cardíaco continúe cayendo a pesar de la vibración y la luz, Steer da una sacudida con una descarga eléctrica.

Científicos afirman que sustancias como la serotonina y otras hormonas permiten que el organismo se sienta más despierto y el ritmo cardíaco vuelva a la normalidad.

Steer salió al mercado gracias a la plataforma Kickstarter y consiguió superar su meta inicial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios