Evitar virus en tu celular podría ser más fácil de lo que piensas
Cada año, el número de ataques dirigidos a dispositivos móviles crece.
Agencia
Ciudad de México.- En lo que va del año se han registrado en América Latina 121 mil víctimas de ataques cibernéticos a través de los teléfonos inteligentes, y la mayoría de los afectados se ubican en países de Brasil, México y Colombia, reveló Kaspersky Lab.
De acuerdo con la empresa, los ataques de phishing, malware o de privacidad de usuario se deben a que nueve de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina hacen uso de internet desde sus móviles, informa Notimex.
También te puede interesar: Hero 6 Black, la nueva cámara de GoPro
Asimismo, más del 80 por ciento de las compras en línea se realizan a través del celular, lo cual resulta atractivo para los ciberdelincuentes.
El analista de seguridad de Kaspersky Lab, Thiago Marques, dijo que los ataques dirigidos a dispositivos móviles se harán más frecuentes, por lo que los usuarios deberán estar atentos a lo que consultan en la red, ya sea porque buscan algún producto, o porque reciben alguna promoción por parte de alguna tienda en línea.
“Cada año, el número de ataques dirigidos a dispositivos móviles crece. Y pese a que las tiendas de e-commerce han mejorado la comunicación con sus clientes, los criminales todavía apuntan a este público. Es importante prestar mucha atención a los enlaces recibidos por SMS y por aplicaciones como WhatsApp”, resaltó.
Para evitar ser víctima de algún ciberdelincuente, los expertos recomiendan prestar atención a los permisos que se otorgan a las aplicaciones, pues algunos de los que son solicitados no corresponden al uso de las mismas, evitar que terceros tengan acceso a información personal
Se recomienda también proteger el router configurando una contraseña diferente a la predeterminada, y que la contraseña elegida sea compleja, es decir que se conforme por letras, números y símbolos.
Sumado a lo anterior es conveniente usar un buen programa antivirus, para bloquear sitios maliciosos y secuencias de comandos que intenten cambiar el router, lo que permitirá a los usuarios tener una navegación más segura, expuso la empresa de seguridad en un comunicado.