¿Existe vida después de la vida útil de los celulares inteligentes?

Un estudio revela qué hacemos con los teléfonos móviles una vez que lo sustituimos.

|
¿Qué hace el usuario cuando sustituye su celular? Al menos en México, la mayoría, lo guarda y lo hereda. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Monterrey.- ¿Qué hace el usuario cuando sustituye su celular? Al menos en México, la mayoría, lo guarda y lo hereda.

La firma The Competitive Intelligence Unit (The Ciu) revela en su documento "¿Hay Vida Después de la Vida? Segunda Vida de los Smartphones en 2020", que el 22.7 por ciento de los mexicanos que cambió de equipo, lo guardó y el 20.6 lo heredó a algún familiar o amigo cercano.

El mercado mexicano contabilizó al cierre del 2020 un total de 116.9 millones de teléfonos inteligentes y 10 millones de 'Feature Phones', o teléfonos básicos, en tenencia de los consumidores.

Esa cifra representó un alza anual de 5.4 por ciento, lo que ubicó la consolidación del celular como el principal eje de conectividad de los usuarios, incluyendo su uso para controlar luces y sonidos domésticos, navegación, así como para ordenar comida y transporte, entre muchas otras aplicaciones.

"A lo largo del año recién concluido, 23.1 por ciento de los usuarios habrá remplazado su dispositivo por uno nuevo. Al tratarse de bienes duraderos, la existencia de un mercado secundario o de segunda vida es un fenómeno natural, sobre todo en equipos de gama alta.

"Si preguntamos si existe vida después de la vida en los equipos inteligentes en funcionamiento, encontraremos que entre el total de los equipos que fueron reemplazados, 7 de cada 10 tuvieron una segunda vida", destaca The Ciu en su documento.

Además, del 100 por ciento de los usuarios que cambiaron su celular, 33.7 por ciento lo hizo por daños irreparables.

La firma explica que, en promedio, los usuarios reemplazan su smartphone cada 23.5 meses, cuando antes era cada 18 meses.

Esto se debe a la duración de los equipos y las mejores capacidades de procesamiento, almacenamiento y fotografía, entre otras características tecnológicas, así como a la estabilidad en los planes tarifarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México: Piden registro de celulares que operan con servicio de prepago

Estudio: Covid sobrevive en celulares o billetes hasta 28 días

Cómo tu celular puede detectar ansiedad o depresión: Dartmouth College

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton