Facebook cambia de look a favor de la equidad de género

La empresa realizó un cambio en el logo de 'agregar amigos', donde la mujer ya no es una figura pequeña, sino igual al del hombre.

|
Facebook se unió a la promoción de la equidad de género haciendo un cambio en el logo de "agregar amigos". (adslzone.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Haide Ambriz Padilla/Milenio
TORREÓN, Coahuila.- En el portal oficial de la compañía de Mark Zuckerberg se anunció el rediseño y desarrollo de nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Con esto se busca brindar más control sobre lo que desean ver en el muro de noticias a los usuario, entre ellos resalta el logo de "agregar amigos" que sufre una transformación a favor de la equidad de género.

Caitlin Winner, diseñadora de Facebook y la responsable del cambio en el logo, declaró que es consecuencia de una falta de de balance en el anterior.

La mujer, tal como afirma Winner, tenía una pequeña hendidura que hacía presuponer cierta debilidad, en comparación con el hombre. "Como mujer con unos hombros robustos, ese hombro caído me ofendía", manifestó.

Además, para ella era evidente en el logo anterior que "la mujer estaba a la sombra del hombre, no estaba en una posición de primera fila". Ella busca, así, cuestionar todos los iconos, especialmente aquellos con los que estamos familiarizados.

Esta queja llegó a su superiora, Sheryl Sandberg (autora de otros libros de género), que también celebra que la mujer tome posición en lugares como el trabajo ofreciendo un liderazgo.

El nuevo logo de este modo presenta a una mujer en el centro, a la que rodean dos hombres que tienen el pelo mejor representado.

Este cambio de género refuerza una tendencia en las aplicaciones y redes sociales que buscan dar una representación fidedigna a la mujer, fuera de los viejos arquetipos.

En el nuevo diseño de Winner, que ya puede verse en las versiones de web y móvil de la red social en México, se cambió el orden en que están las figuras.

La diseñadora también realizó cambios en el ícono de grupos, en el que anteriormente la figura predominante era la de un hombre y detrás de él estaban otro hombre y una mujer. En el nuevo diseño, la mujer está al frente y detrás de ella están dos hombres.

Los cambios fueron aceptados con gusto por el resto del equipo. "No creo que hubiera malas intenciones (en los íconos anteriores) pero sí falta de consideración", expresó en su blog.

La mujer ahora aparece adelante pero ambas figuras son del mismo tamaño, a diferencia de la imagen anterior donde la figura masculina lucía más grande.

Nuevas herramientas

Asimismo, Notimex informó que la red social más conocida del mundo desarrolló nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios y brindarles más control sobre lo que desean ver en el muro de noticias.

En su blog oficial, la red social explica que ahora se podrán seleccionar las páginas o amigos para priorizar sus actualizaciones y que aparezcan en la parte superior del servicio de noticias.

De igual forma, señala que para identificar a los amigos o páginas que se eligieron para aparecer primero, se mostrará una estrella en la parte superior derecha de cada publicación que indica la razón de esa posición.

El usuario también podrá contactar con nuevas páginas que ofrecerán historias de interés, de acuerdo a las interacciones realiza, como comentar o hacer click en el botón “Me gusta”.

Por otro lado, destaca la posibilidad de ver una lista con personas, grupos y páginas para determinar a quién seguir o a quién no y tener más control de las actualizaciones.

Además, el usuario podrá ver a quién ha deja dejado de seguir y optar por seguirlas de nuevo en cualquier momento.

La empresa tecnológica subraya que esta nueva manera de controlar las noticias estará disponible hoy en sistemas iOS y en Android en las próximas semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton