Facebook elimina cuentas que apoyan protestas contra el ministro de Israel

Exigen que Benjamin Netanyahu abandone su cargo debido al manejo de su gobierno durante la pandemia por el COVID-19.

|
Manifestantes corean consignas y sostienen carteles durante una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, el sábado 31 de octubre de 2020. (Foto AP / Ariel Schalit)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Facebook dice que ha eliminado varias cuentas falsas con sede en Irán que habían expresado su apoyo a las protestas contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La compañía detalló varios casos de “comportamiento no auténtico cperfilesoordinado” en todo el mundo, en los que se crearon cuentas falsas para interferir en la política de otros países. Dijo que las cuentas han sido eliminadas de la red social.

El anuncio se produjo en un informe mensual publicado el pasado jueves. Dijo que uno de esos casos involucraba 12 cuentas de Facebook, dos páginas y 307 cuentas de Instagram que habían compartido contenido en hebreo y árabe sobre protestas tanto en Israel como en Irak.

Facebook dijo que las personas detrás de las cuentas habían tratado de proteger sus identidades, pero que pudo rastrearlas hasta una empresa de TI con sede en Teherán. Dijo que la red de cuentas falsas tenía alrededor de 10,000 seguidores y estaba en las primeras etapas de construcción de una audiencia.

Netanyahu y sus partidarios aprovecharon el informe y dijeron que demostraba que Irán apoyaba los objetivos de sus oponentes políticos. El movimiento Bandera Negra, uno de los principales grupos de protesta, acusó al primer ministro de incitación y pidió a los simpatizantes que asistieran a su próxima protesta semanal el sábado.

Protestas masivas contra Benjamin Netanyahu

Los israelíes han estado realizando protestas masivas durante meses pidiendo a Netanyahu que renuncie por su juicio por múltiples cargos de corrupción y el manejo de su gobierno de la pandemia de coronavirus y la crisis económica resultante.

Israel ve a Irán como su mayor amenaza debido al programa nuclear de Teherán, su apoyo a los grupos militantes regionales y la retórica incendiaria de sus líderes.

Supuestos ataques cibernéticos entre Israel e Irán

Israel dijo que frustró un gran ataque cibernético a principios de este año contra su infraestructura de agua, que fue ampliamente atribuido a Irán. Se sospecha que Israel tomó represalias dos semanas después con un ciberataque a un puerto iraní.

Israel e Irán se han involucrado en años de batallas encubiertas que han incluido piratería informática de alta tecnología y ciberataques.

Lo más famoso es que se sospecha que las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes desencadenaron un gusano informático llamado Stuxnet que interrumpió el programa nuclear de Irán.

Lo más leído

skeleton





skeleton